Derechos De Los Indicapicitados

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El ministerio profético hoy
“Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él” (Lucas 7:28).
El ministerio profético en el Antiguo Testamento
Este ministerio estuvo caracterizado por hombres que Dios se apartó para sí, a fin de que le representasen e hiciesen volver al pueblo a la palabra de Dios. Todosellos fueron rechazados y muertos. Esteban denuncia esto con estas palabras: “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores” (Hb.7:52). Es lo mismo que Jesús había denunciado en la parábola de los labradores malvados, y también lo que atestigua el capítulo 11 deHebreos, en aquélla lista de los héroes de la fe, donde se destaca la fe y los sufrimientos de cada uno de ellos. 
Nuestro Señor Jesucristo señala a Juan como el más grande de todos los profetas. Lo confirma su consagración, austeridad y el respaldo de Dios en el servicio. Juan fue un hombre cuyo perfil es el más perfecto modelo de vaso de barro del cual Dios se puede servir. Con él se cierra laera profética del Antiguo Testamento, la cual estuvo marcada por individuos al servicio de Dios, y se abre una nueva era profética en el marco del Nuevo Testamento, donde el ministerio profético aparece formando parte de un equipo de siervos, dotados con diversas gracias en cuanto a la palabra de Dios.
El espíritu del mensaje profético del Antiguo Testamento era hacer volver a los gobernantes yal pueblo a la ley de Dios. Sabemos que la ley nada perfeccionó, sin embargo sirvió “... para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios... porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” (Rm.3:19,20). También sabemos que “los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Rm.8:7). El ministerio de losprofetas del Antiguo Testamento sirvió para demostrar la insolvencia moral de la carne, pues quedó demostrado que por más que los profetas denunciaran el pecado y la nación hiciera votos de andar rectamente, jamás lo pudieron lograr. El pueblo siempre volvió al surco de la maldad. Esto, debido a que la ruina moral del hombre es tan grande que por más que se proponga hacer lo bueno delante de Diosno puede hacerlo. Su naturaleza no se lo permite. 
Pablo, citando a Isaías, dice, en Rm.10:21: “Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor”. La rebeldía es una simiente de maldad que está enquistada en el corazón del hombre y de allí no sale a menos que el hombre experimente la regeneración que se opera por la predicación del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo con poderdel Espíritu Santo. Entonces surge la fe para rendirse a Dios. A partir de ese momento empieza la transformación del hombre pasando a ser una nueva creación y entonces y sólo entonces recibirá la gracia de Dios para obedecer y andar en rectitud delante de Dios con un nuevo corazón. 
Esto no lo pudo ministrar ninguno de los profetas del Antiguo Testamento incluyendo a Juan el Bautista – con todo elrespeto que nos merecen. Y esto es así porque el Espíritu Santo aún no había venido. Tal vez a esto se refería Jesús cuando dijo que en el reino, el más pequeño era más grande que Juan. ¿Se da cuenta del privilegio y responsabilidad que tenemos los profetas de hoy? Hoy contamos con la gracia del Espíritu Santo para conseguir corazones regenerados que se dispongan para Dios.
El ministerioprofético en el Nuevo Testamento
Se distingue ministerio profético del don profético; el ministerio profético es constituido por el Señor Jesucristo, en tanto que el don de profecía lo es por el Espíritu Santo. El ministerio es de unos pocos, en cambio el don es de muchos (o todos los) santos. Pablo exhorta a “seguir el amor” pero por sobre todos los dones “que profeticéis” (1Cor.14:1).
Referente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS