Derechos De Sucesiones-Perú

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Articulo 660º.- Trasmision sucesoria de pleno derecho
Desde el momento de la muerte de una persona, los bienes, derechos y obligaciones que constituyen la herencia se trasmiten a sus sucesores.
Articulo 667º.- Exclusion de la sucesion por indignidad
Son excluidos de la sucesion de determinada persona, por indignidad, como herederos o legatarios:
1.- Los autores y complices de homicidio dolosoo de su tentativa, cometidos contra la vida del causante, de sus ascendientes, descendientes o conyuge. Esta causal de indignidad no desaparece por el indulto ni por la prescripcion de la pena.
2.- Los que hubieran sido condenados por delito doloso cometido en agravio del causante o de alguna de las personas a las que se refiere el inciso anterior.
3.- Los que hubieran denunciadocalumniosamente al causante por delito al que la ley sanciona con pena privativa de la libertad.
4.- Los que hubieran empleado dolo o violencia para impedir al causante que otorgue testamento o para obligarle a hacerlo, o para que revoque total o parcialmente el otorgado.
5.- Los que destruyan, oculten, falsifiquen o alteren el testamento de la persona de cuya sucesion se trata y quienes, a sabiendas, haganuso de un testamento falsificado.
Articulo 686º.- Sucesion por testamento
Por el testamento una persona puede disponer de sus bienes, total o parcialmente, para despues de su muerte, y ordenar su propia sucesion dentro de los limites de la ley y con las formalidades que esta señala.
Son validas las disposiciones de caracter no patrimonial contenidas en el testamento, aunque el acto se limite aellas.
Articulo 691º.- Tipos de testamento
Los testamentos ordinarios son: el otorgado en escritura publica, el cerrado y el olografo. Los testamentos especiales, permitidos solo en las circunstancias previstas en este titulo, son el militar y el maritimo.
Articulo 696º.- Formalidades del testamento por escritura publica
Las formalidades esenciales del testamento otorgado en escritura publicason:
1.- Que esten reunidos en un solo acto, desde el principio hasta el fin, el testador, el notario y dos testigos habiles.
2.- Que el testador exprese por si mismo su voluntad, dictando su testamento al notario o dandole personalmente por escrito las disposiciones que debe contener.
3.- Que el notario escriba el testamento de su puño y letra, en su registro de escrituras publicas.
4.- Quecada una de las paginas del testamento sea firmada por el testador, los testigos y el notario.
5.- Que el testamento sea leido clara y distintamente por el notario, el testador o el testigo testamentario que este elija.
6.- Que durante la lectura, al fin de cada clausula, se verifique, viendo y oyendo al testador, si lo contenido en ella es la expresion de su voluntad.
7.- Que el notario dejeconstancia de las indicaciones que, luego de la lectura, pueda hacer el testador, y salve cualquier error en que se hubiera incurrido.
8.- Que el testador, los testigos y el notario firmen el testamento en el mismo acto.
Articulo 699º.- Testamento Cerrado
Las formalidades esenciales del testamento cerrado son:
1.- Que el documento en que ha sido extendido este firmado en cada una de sus paginaspor el testador, bastando que lo haga al final si estuviera manuscrito por el mismo, y que sea colocado dentro de un sobre debidamente cerrado o de una cubierta clausurada, de manera que no pueda ser extraido el testamento sin rotura o alteracion de la cubierta.
2.- Que el testador entregue personalmente al notario el referido documento cerrado, ante dos testigos habiles, manifestandole quecontiene su testamento. Si el testador es mudo o esta imposibilitado de hablar, esta manifestacion la hara por escrito en la cubierta.
3.- Que el notario extienda en la cubierta del testamento un acta en que conste su otorgamiento por el testador y su recepcion por el notario, la cual firmaran el testador, los testigos y el notario,quien la transcribira en su registro, firmandola las mismas personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones peru
  • derecho sucesion
  • Derechos De Sucesiones
  • Derecho sucesiones
  • derecho de sucesiones
  • Derecho de Sucesión
  • Derecho de sucesiones
  • Derecho de Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS