Derechos del autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DEL AUTOR DIGITAL

Cuando el internet, inicio su apogeo, la información no estaba contralada, nadie se preocupaba, por respetar, quien había escrito esa información, ni quien la habíapublicado, entonces, la mayoría de las personas, quería subir información a la red.

Periódicos, revistas, noticieros, investigadores, escritores y demás generadores de información publicaban susediciones sin el menor cuidado ni recelo de sus datos.

Conforme los usuarios de internet, fueron creciendo y explotando la información, que descargaban de la red, los autores y editores, comenzaron alimitar el contenido de sus obras, ya que se genero mucho el plagio.

Hoy en día, uno de los principales obstáculos, para poder publicar en al red, es realmente los derechos del autor.

Como suelesuceder, la tecnología ha rebasado las leyes de la información y aún no se tiene un control absoluto en cuanto a la reproducción, copia, distribución y uso de la información digital.

¿Qué es elderecho de autor?

21“El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas.”

¿Qué es el Derecho Informático de Autor?22“Es el conjunto de normas jurídicas que van a regular los derechos de autor en el ámbito de la informática.”

¿Qué abarca el derecho de autor?

Existe una gran variedad de obras que comprendeel derecho de autor, tales como: poemas, dibujos, novelas, composiciones musicales, obras de teatro, mapas ,documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas,pinturas, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad.

¿Qué derechos confiere el derecho de autor?

Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y susherederos gozan de ciertos derechos básicos.
• Detectan el derecho exclusivo de utilizar o autorizar a terceros a que utilicen la obra en condiciones convenidas de común acuerdo. El creador de una obra...
tracking img