Derechos De Autor

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
 Que es derechos de autor


. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos deautor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

 INTRODUCCION

Los derechos de autor constituyen uno de losprincipales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demásintermediarios que las distribuyen y el público que las consume.

Junto a los derechos de autor se encuentran los denominados derechos afines, conexos o vecinos, entre los que podemos mencionar los de losartistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobresus programas de radio y de televisión. Si utilizamos el término en inglés (intellectual property), su sentido es todavía más amplio, ya que también incluye lo que en España se denomina propiedadindustrial.











 DESARROLLO DEL CONCEPTO DE AUTOR.

El hombre ha sido creativo desde el principio de la existencia.
Prueba de ello son las pinturas rupestres de miles de años deantigüedad, obras como el antiguo testamento, la poesía, los cuentos y la literatura del antiguo Egipto y de Grecia.

En ellos se difumina la imagen del autor que a veces es recopilador de historiassucedidas o imaginadas. Con frecuencia los autores atribuyen a la inspiración o al mismo texto un origen divino, lo que supone el mayor argumento de credibilidad. Pero en aquellas obras estaban lasbases para lo que vino después.

García Márquez declaraba en una entrevista publicada en el diario El País, "la literatura de ficción la inventó Jonás cuando convenció a su mujer de que había vuelto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS