Derechos Del Contribuyentes

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE.
Son derechos del contribuyente:
I. Recibir de la autoridad fiscal orientación y asistencia gratuitas, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
II. Recibir de la autoridad fiscal, en los términos de este código, la respuesta que proceda, respecto de las solicitudes presentadas para:
A) La exención o la bonificación de contribuciones y susaccesorios.
B) La devolución o compensación de contribuciones y sus accesorios.
C) La prescripción y la cancelación de contribuciones y sus accesorios.
D) La declaración de caducidad de las facultades de la autoridad.
E) La autorización del pago mediante prórroga o parcialidades para regularizar su situación fiscal.
F) La autorización de pago concentrado del impuesto sobreerogaciones por remuneraciones al trabajo personal.
III. Presentar declaraciones complementarias.
IV. Recibir de la autoridad fiscal el comprobante del pago de sus contribuciones.
V. Los demás que este código y otros ordenamientos señalen.
Fundamento: art. 5 del código financiero del Edo. de México.http://books.google.com.mx/books?id=zY4rd-Sv_5QC&pg=PA19&dq=medios+de+defensa+del+contribuyente&hl=es&sa=X&ei=OEiDT72yHuTm2QXJ4OX1Bg&ved=0CFcQ6AEwCDgU#v=onepage&q=medios%20de%20defensa%20del%20contribuyente&f=false
LAS INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL DESPACHO ADUANERO.
Se impondrá de 2 a 8 años de prisión a quien introduzca a la República, en forma clandestina, armas de fuego que no estén reservadas para uso exclusivo del ejército y de 5 a 30años de prisión mas multa de 20 a 500 días de salario, si se trata de las reservadas. En cuanto a la exportación se impondrá prisión de 1 a 8 años y multa de 20 a 500 salarios a quien exporte armas, municiones y explosivos sin el permiso correspondiente. En ambos casos las armas serán confiscadas para ser destruidas (arts. 84, 85 y 88).http://books.google.com.mx/books?id=5Prefy_UlrYC&pg=PA393&dq=infracciones+y+sanciones+en+el+despacho+aduanero&hl=es&sa=X&ei=5aaIT93uBISK2gX9g93vCg&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=infracciones%20y%20sanciones%20en%20el%20despacho%20aduanero&f=false
Infracciones y sanciones en operaciones de comercio exterior.
A) Infracciones. El régimen sancionador de la política de control de cambios establece los siguientes casosde infracciones:
1. EL DELITO MONETARIO. Lo comenten los que contravengan el sistemas legal de cambios mediante cualquiera de los actos u omisiones que determina la ley, siempre que su cuantía exceda de 2.000.000 de pesetas:
a) cuando no se haya obtenido la preceptiva autorización previa, o esta se obtenga mediante la comisión de un delito.
b) Cuando los residentes no pongan a laventa, a través del mercado español, y dentro de los quince días siguientes a su adquisición, las divisas que posean.
c) El que obtenga divisas mediante alegaciones de causa falsa o por cualquier otra forma ilícita.
d) El que destine divisas lícitamente adquiridas a fin distinto del autorizado.
1. INFRACCION ADMINISTRATIVA GRAVE. Las conductas tipificadas para el delitomonetario, cuando su cuantía supere las 20.000 pesetas, sin exceder de las 2.000.000 pesetas.
2. INFRACCION ADMINISTRATIVA LEVE. Toda acción u omisión realizada con incumplimiento de las normas reguladoras del control de cambios, y no constitutiva de delito monetario o infracción grave.
B) Sanciones.
1. Las infracciones graves se sancionan con multa de la mitad al tanto del contenidoeconómico del acto ejecutado, con un mínimo de 10.000 pesetas.
2. Las infracciones leves se sancionan con multas en cuantía no inferíos a 10.000 pesetas, con un mínimo de la mitad del contenido económico.
3. Como sanción accesoria, puede acordarse el comiso de la moneda española, divisas, objetos o cualquier otro de los elementos por cuyo medio se cometan las infracciones indicadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de contribuyentes
  • Derechos De Los Contribuyentes
  • Derechos De Los Contribuyentes
  • Derechos De Los Contribuyentes
  • DERECHOS CONTRIBUYENTES
  • derechos del contribuyente
  • LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE
  • Derecho Del Contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS