Derechos del extranjero

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
Derechos del extranjero en Colombia
Tal como los colombianos, los extranjeros que residen en este país cuentan en nuestro territorio con el derecho al libre desarrollo de su personalidad y asimismoun sinfin de garantías que ofrece el Estado a todo el que tiene su domicilio en Colombia.
Teniendo en cuenta que la Constitución es la carta magna de Colombia, y que en ella se encuentran establecidostodos nuestros derechos y deberes, "es deber de todos los nacionales y extranjeros en Colombia, vivir sometidos a la Constitución y a las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades", tal como loindica su artículo 10. De la misma forma, el artículo 11 indica que "los extranjeros disfrutarán en Colombia de os mismos derechos que se concedan a los colombianos por las leyes de la Nación a que elextranjero pertenezca, salvo la que se estipule en los tratados públicos".
Si tenemos en cuenta lo que menciona el artícuo 10 mencionado anteriormene, según el cual los extranjeros viven sometidos ala Constitución colombiana, de esta misma manera han de tener derecho a la proteción y derechos recogidos en la Constitución.
Los extranjeros no naturalizados gozan en Colombia de los derechosnaturales y civiles necesarios para el desarrollo de la personalidad en la vida social, pero nunca pueden gozar de los derechos políticos porque ello equivaldría a una intromisión en asuntos que son de lacompetencia privativa de los ciudadanos de cada Estado por tocar con la soberanía del país. Cualquiera intervención de ellos en la política interna del país se castiga con la expulsión del territorio.Los extranjeros pueden desempeñar empleos privados sin restricciones; sin embargo, al ttratarse de empleos públicos pueden ejercerlos siempre y cuando no lleven anexa autoridad a jurisdicción. Laaceptación o el desempeño del cargo les da la condición de extranjeros domiciliados, puesto que tienen el animus manendi. Los extranjeros no pueden ejercer los cargos como jurado, notario o registrador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Extranjero.
  • Derecho extranjero
  • Derechos De Los Extranjeros
  • Derecho extranjero
  • Derecho Extranjero
  • Derecho Condicion Juridica Del Extranjero
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • Aplicaci N Del Derecho Extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS