Derechos del notario

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DE LOS DERECHOS DEL NOTARIO
19 son derechos del notario : la inamovilidad en el ejercicio de su función; gozar de vacaciones, licencias por enfermedad, asistencia a certámenesnacionales o internacionales; negarse a autorizar instrumentos públicos contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres.
20 en caso de vacaciones o licencia, el colegio denotarios, a solicitud del interesado designara otro notario para que se encargue del oficio del titular.
Los Derechos del Notario
Los Derechos Notariales han evolucionado desde laEdad Antigua en las novelasde Justiniano, Las Siete Partidas de Alfonso X "El Sabio", en la enseñanzas pública del arte de la Notaria en la Universidadde Bolonia, en obras como las deIrmedio Ramieri Di Perugia "Summa ars Notarial"o las de Rolandino Pasaggieri "Flos testamentarums" "Tractatus Notulamm" etc., en el estatuto promulgado por Maximiliano de Austria,emperador del Sacro Imperio Romano-Germano conocido como "Constitución Imperial sobre notariado (1512) , leyes peruanas 1510, 22634, 26002, 26662, 26741.
Entre los derechos que regulanuestra ley del Notariado tenemos :
a.
b. Gozar de vacaciones, licencias por enfermedad, asistencia a certámenes nacionales o internacionales y razones debidamentejustificadas.
c. En caso de vacaciones o licencia, el Colegio de Notarios, a solicitud del interesado, designará otro notario para que se encargue del oficio del titular.
d. Lainamovilidad en el ejercicio de su función. Este derecho le procura al notario una estabilidad laboral, no pudiendo ser removido ni revocado mediante consulta popular o criteriospolíticos.
e. El negarse a autorizar instrumentos públicos contrarios a la ley (deber), a la moralo a las buenas costumbres (...) estos últimos van de acuerdo al criterio notarial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho notariaDO
  • DERECHOS NOTARIO
  • ACIVIDAD 1 DERECHO NOTARIA
  • Derechos y Obligaciones del Notario
  • derecho notariado III 1
  • Requisitos, Obligaciones, Derechos Y Prohibiciones Del Notariado
  • Derecho notariado
  • Derecho Notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS