Derechos del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1o. Derecho del Paciente de conocer la identidad del personal del hospital, elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que lepresten el servicio – Todo paciente tiene el derecho de que le digan, al momento de preguntar, el nombre de su medico de cabecera, los nombres de otros médicos que estén directamente participando ensu cuidado, y el nombre y funciones de cualquier otro personal de salud que tenga contacto directo con el paciente. Todo el personal del Hospital que tenga contacto directo con el paciente, estaráadecuadamente identificado.
2. Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la informaciónnecesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. Los pacientes tienenel derecho a recibir de sus médicos información sobre su diagnostico, tratamiento y pronóstico inclusive información sobre alternativas de tratamiento y posibles complicaciones en términos que ellospueden entender de manera razonable. Cuando no sea recomendable desde el punto de vista médico el darle al paciente dicha información, esta información puede ser compartida con algún miembro de lafamilia u otra persona adecuada. Si los pacientes necesitan más explicaciones acerca de la información dada, ellos son exhortados a preguntarle a su médico tratante acerca de los resultados de exámenes ypruebas, el tratamiento u operaciones que se estén planeando, la persona que los estará llevando a cabo y los resultados que se esperan del tratamiento.
Los pacientes tienen el derecho a que su médicoles explique de manera detallada los procedimientos o tratamientos que esté considerando antes de que dichos procedimientos o tratamientos sean aplicados, para que el paciente pueda poner en...
tracking img