derechos fundamentales

Páginas: 22 (5278 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

He decidido realizar el trabajo basado en esta serie de derechos fundamentales, ya que pienso que es básico para poder mantener un estado social y democrático de derecho debe de existir una garantía mínima de una serie de derechos necesarios para poder sostenerla, así como unas obligaciones para poder mantenerlo.
Como me considero una persona democrática, que entiendo que todaslas ideologías, de todo tipo, religiosas, políticas, raciales, etc., tienen cabida en nuestra sociedad, lo único que necesitamos es ser consecuentes con nuestros iguales y respetar a cada persona, puesto que en el fondo todos somos iguales, seres humanos a lo que nos gusta ser respetados y para ello tenemos que respetar a nuestros iguales.
Otro motivo que me ha llevado a elegir este tema es queme preocupa mucho el problema de la crisis que se está produciendo en todo el mundo y en especial en nuestro país, ya que parece que queda bastante en el aire la garantía de nuestro sistema de seguridad social, nuestras pensiones, en general nuestro estado del bienestar, que tanto estamos luchando día a día los ciudadanos de este país para poder mantenerlo para nosotros y para nuestras generacionesvenideras.
También entiendo que en un momento de crisis económica como estamos padeciendo, desgraciadamente, es necesario realizar unos recortes económicos, aunque más bien diría unos reajuste, porque creo que sería lo más correcto que se tendría que realizar unos reajustes de la distribución de la riqueza que producimos, pero también entiendo que hay que profundizar en el origen del problema dela necesidad de estos recorte, quiero decir, si es necesario realizar recortes, es porque no hemos excedido en los gastos, porque no hemos sabido controlar nuestros gastos y nos hemos endeudado en exceso, por eso entiendo que lo primero que hay que buscar es el origen del problema, porque hemos gastado tanto sin medida, quien es el responsable. Debemos tener en cuenta que los responsables deadministrar la riqueza del país son unos señores que acceden a ese puesto porque el resto de ciudadanos le otorgan la confianza.
Creo que se nos están olvidando una serie de valores muy importantes en la vida, por diferentes motivos, los ciudadanos estamos perdiendo valores tan importantes como la solidaridad, vivimos en una sociedad llena de competitividad, se nos exige, más bien se nos obliga a serlos mejores siempre en todos los aspectos y no nos damos cuenta que para poder ser los mejores deberíamos pensar más en los más necesitados, la solidaridad es mas necesaria
DERECHOS MINIMOS ESTABLECIDOS POR EL ESTADO

En virtud del art. 15 de la Constitución, está garantizado el derecho a la vida, la integridad física y moral, el art. 35 reconoce el derecho y el deber de todos los españoles atrabajar, condición esta necesaria para poder mantener un estado social, ya que de los impuestos que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos se mantiene este estado social.
Por otro lado encontramos en el capítulo III donde se recogen los principios rectores de la política social y económica que el art. 39 en su apartado 1 nos garantiza la protección social, económica y jurídica de lafamilia
El Estado no puede, al ejercer la potestad tributaria, pasar por alto si está creando tributos que ineludible y manifiestamente impliquen traspasar el límite inferior constitucionalmente establecido para garantizar la supervivencia digna de la persona, dadas las políticas sociales existentes y los efectos de las mismas. Esta limitante se ha expresado tradicionalmente en la prohibición de losimpuestos confiscatorios. Pero también es especialmente relevante para el caso el derecho fundamental al mínimo vital, en particular el de las personas que apenas cuentan con lo indispensable para sobrevivir. En cumplimiento de los fines que explican su existencia, el Estado está obligado a propender por la creación y mantenimiento de las condiciones materiales necesarias para que una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS