Derechos fundamentales

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
TALLER DE
DERECHOS FUNDAMENTALES

CUESTIONARIO
DERECHOS FUNDAMENTALES

La Corte Constitucional divulgó la Sentencia C-355-2006 sobre la despenalización del aborto en tres casosespecíficos: DIJO ASÍ:
" RESUELVE ..en el entendido que no se incurre en delito de aborto, cuando con la voluntad de la mujer, la interrupción del embarazo se produzca en los siguientes casos: (i) Cuando lacontinuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico; (ii) Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por unmédico; y, (iii) Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial otransferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto"< /span>

CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE ABORTO LEGAL EN COLOMBIA
Redacción de El Pais, Cali y Bogotá.
El gerente del Hospital deTunjuelito de Bogotá, Rafael Domínguez, confirmó hoy que en las próximas horas se practicará el segundo aborto oficial en Colombia a una niña de 14 años. La menor fue violada por un vecino en su casasituada en el barrio Isla del Sol. A la pregunta de si la junta médica teme una excomunión por parte de la Iglesia Católica, el médico sostuvo que "tememos la excomunión, pero también tememos por elfuturo de una niña, truncado por un perverso... Queremos salvar la vida de una inocente", anotó.
1. ¿Cuál fue la causal utilizada para aplicar este aborto legal, que aparece relatado en elDiario El País, según la sentencia?
R/Debido a que el embarazo era resultado de una denunciada en este caso de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.
2. De no ser un aborto legal, cuálprincipal derecho Fundamental se Violaría.
R/El derecho a la Vida.
3. En Colombia qué está prohibido según la Constitución ( diga solo dos prohibiciones)
R/La esclavitud y la trata de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS