derechos fundamentales

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Los derechos fundamentales son aquellos que son reconocidos por la ley suprema a través de la constituciónpolítica de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las personas tenemos la facultad de gozar de ellos, los derechos fundamentales están protegidos por medios jurisdiccionales y se dan a conocer mediante elpoder público del estado. Para comprender el significado de los derechos fundamentales se debe de tener en claro ¿Qué es la constitución? es el conjunto de normas fundamentales en un estado.
Todo serhumano es titular de derechos y obligaciones por lo tanto lo sujetos del deber jurídico son los estados y organizaciones internacionales. Estos derechos se crearon con la finalidad de impedir losabusos del poder por parte de los titulares de las funciones estatales.
Existen varios puntos de vista y enfoques sobre los derechos fundamentales uno de ellos sería que como mexicanos pensaríamos quelos derechos fundamentales son aquellos que se encuentran en la constitución política de un estado por ser un documento oficial que se encuentra en el sistema jurídico lo mismo pasaría con lostratados internacionales que son la principal fuente del derecho internacional. Otro enfoque para comprender el estudio de los derechos fundamentales es aquel que se apoya en la teoría de la justicia debidoa que afirma que las normas de un sistema jurídico son injustas o justas esto dependen si se apegan a los valores.

De tal manera nuestra carta magna otorga medios para defender los derechosfundamentales que le corresponde a todos los seres humanos por el hecho de serlo como el derecho de vida, derecho libertad, derecho a la expresión, derecho a la propiedad, derechos políticos, derecho a lasalud, derecho a la educación entre otros.


El primer capítulo de la constitución nos habla sobre las garantías individuales, existe una gran controversia de este capítulo ya que muchos autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS