derechos fundamentales

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
DIGNIDAD
LIBERTAD
IGUALDAD
EQUIDAD
JUSTICIA
11. DERECHO A LA VIDA
12. nadie será sometido a desaparición forzada a torturas ni tratos o penas crueles inhumanos degradantes
 
13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos , libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones desexo , raza , origen nacional o familiar ,lengua, religión , opinión política o filosófica
13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos , libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo , raza , origen nacional o familiar ,lengua, religión , opinión política o filosófica 14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
12. nadie será sometido a desaparición forzada a torturas ni tratos o penas crueles inhumanos degradantes
16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.
20. Se garantiza a toda eppersona la libertad deexpresar y difundir su ppensamiento y opiniones, la de finformar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.
 

 14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
17. Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas
 34. Seprohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación.


 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.
 

15. Todas las personas tienen derecho a suintimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
 

18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelidoa revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.
36. Se reconoce el derecho de asilo en los términos previstos en la ley.

25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.




25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todassus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación,

 28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridadjudicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.
28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.
19. Segarantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.
 
Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.
 



29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.
 
Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS