Derechos hkumanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos
Los derechos humanos son garantías que todos tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, los derechos humanos también son inherentes a todos los seres humanos, es decir, todostenemos estos derechos desde el momento en el que nacemos; y todos tenemos estos derechos sin distinción alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes, inalienables e indivisibles.Los derechos humanos nos ayudan a fomentar el respeto a la dignidad humana, ya que sin estos existirían muchos abusos contra los más débiles, como ya sucedió algunos años antes con la esclavitud,el racismo y todo eso; para eso fueron creados todos estos derechos, para que no sigan sucediendo ese tipo de abusos. Los derechos humanos concretan las exigencias de la libertad y la igualdad humana,las cuales deben ser reconocidas positivamente por los gobiernos e instituciones a nivel nacional e internacional, es decir, a donde quiera que vallas tienes la facultada de gozar de tus derechos yque nadie abuse de ellos.
Los derechos humanos son establecidos por la constitución, y están contenidos en un apartado en el que se encuentran las garantías individuales de cada persona, aparte de queen la constitución también están nuestras obligaciones, porque así como tenemos derechos también tenemos obligaciones como ciudadanos y como personas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos esla comisión encargada de verificar que todos los derechos se cumplan y que no existan abusos contra la dignidad del ser humano, pero el papel que juega el gobierno en cualquiera que sea el país, estambién muy importante, ya que es el que se encarga de propiciar las condiciones optimas para que se puedan cumplir los derechos humanos.
Los grupos vulnerables son grupos de personas en los cualeslas personas que integran estos grupos son personas indefensas, desprotegidos, personas que por las condiciones sociales, culturales, económicas o psicológicas están expuestos a que alguien más abuse...
tracking img