LOS DERECHOS HUMANOS

Desde su creación en nuestra vida humana han tenido un gran significado a nivel mundial, ya que en ellos se reconocen los derechos a la vida que estos son la dignidad, la liberta, la justicia y la paz.
A través del tiempo en nuestra humanidad se han producido grandes violaciones y atropellos a los derechos humanos por el desconocimiento del mismo. En virtud de frenar la tiranía y la opresión de estos atropellos hacia la vida humana, los países del mundo proclaman en 1948 la creación de un sistema de protección a los derechos humanaos con la finalidad de garantizarle a la humanidad el desarrollo social. De manera en que los derechoshumanos se fundamentan en la liberta de las personas, sin distinción de raza donde la igualdad se ubica de manera visible, los derechos humanos son universales donde se garantiza la protección y seguridad, sin tratar de cometerse sobre la humanidad ninguna acción de esclavitud, abuso tortura, es por ello que la promulgación de los derechos humanos respalda todas las acciones al derecho de la propiedad, el libre tránsito, le permite a la humanidad constituirse en una familia brindándole nacionalidad, educación, derecho al trabajo, salud y bienestar donde los deberes se hacen presentes permitiendo reuniones de manera pacífica respetando la opinión y laexpresión.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en ley y garantizados por ella a traves de tratados. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse para actuar de determinada forma, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades de los individuos o grupos.
Todos los derechos humanos sean estos los derechos civiles y políticos, como el derecho al vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión, los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo la seguridad social y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Derechos humanos de primera generacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Primera-Generacion/747747.html

MLA

"Derechos humanos de primera generacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Primera-Generacion/747747.html>.

MLA 7

"Derechos humanos de primera generacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Primera-Generacion/747747.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos de primera generacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Primera-Generacion/747747.html.