Derechos humanos(historia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DERECHOS: son cosas a las que estas autorizado o se te permiten; libertades que están garantizadas
Humano. Miembro de la especie homo sapiens, hombre, mujer o niño; una persona.
Derechoshumanos: son los derechos que tienes simplemente por ser humano.; y que corresponden a todo el mundo, absolutamente en todas partes. (Son Universales)
De acuerdo con las naciones unidas hay un total de 30derechos humanos. Y son enumerados en la declaración universal de los derechos humanos; pero que llevo mucho tiempo para que llegara.
Al principio no habían derechos humanos, (Aprox. En el año 3000Antes de Cristo – Antiguo Egipto).
Hasta que Ciro el grande decidió cambiar todo eso tras conquistar Babilonia en el 539 A. De C. Anunció: Que todos los esclavos podían irse en libertad, también dijoque era la gente era libre de escoger su religión sin importar de que grupo fueran parte; estas palabras de Ciro fueron documentadas en una tablilla de arcilla, la cual llamaron el cilindro de Ciro yde esta forma, nacen los derechos humanos.
De allí, se extendieron rápidamente, hasta gracia, la india, hasta llegar a Roma, se dieron cuenta que la gente seguía de forma natural ciertas leyes y deallí que fueran llamados “derecho Natural” (27 A. de C.) aun así eran pisoteados (Estos derechos por quienes estaban al poder).
Pero 1000 años más tarde en Inglaterra, (1.215 D. de C. se realiza lacarta magna) y en 1628 se realiza una petición de derechos y en 1689 declaración de derechos británica (Y los cuales se hallaban a salvo de quienes estaban en el poder
De igual forma los francesessiguieron con su revolución y con una lista más larga, insistían en que esos derechos no eran solo inventados, que eran naturales; mientras que en Francia (1800), un Gral. Llamado Napoleón decidederrocar la nueva democracia francesa y se corona así mismo emperador del mundo; el cual por poco tiene éxito, pero los países de Europa se unieron y lo derrotaron.
Años más tarde (1915), un joven de la...
tracking img