La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe entre el hombre y el medio un intercambio constante de productos; sin embargo, la relación no es nada justa, pues mientras la naturaleza provee de beneficios a cambio se le regresan basura,desperdicios y sustancias tóxicas.






RELACIÓN ENTRE CONSUMISMO Y MEDIO AMBIENTE

El hombre es sólo una parte de la naturaleza y gracias a ella puede satisfacer cualquiera de susnecesidades, desde las más elementales, como serían los componentes naturales indispensables para realizar sus funciones vitales, hasta el artículo más sofisticado que finalmente también proviene de losrecursos naturales.

La difícil situación del ser humano frente al llamado consumismo se ha convertido en un círculo vicioso.

La población crece y necesita mayor cantidad de "cosas". Éstas seobtienen de la naturaleza, como consecuencia se reducen los recursos y las "cosas", convertidas en desechos, regresan nuevamente a ella, pero ya transformadas en nuevos productos que a veces nopueden reincorporarse al medio de donde provenían.

A esa actitud de utilizar los bienes materiales para satisfacer las necesidades se le llama consumo. Por ejemplo, comprar pan o tortillas para laalimentación es una forma de "consumir pan o tortillas".

Sin embargo, cuando esa actitud excede el "comprar sólo lo necesario", se convierte en consumismo. Dicho término puede definirse comoel exagerado afán de adquirir productos superfluos o innecesarios.

En el caso del significado de "exagerar", se refiere a desarrollar la actitud de comprar en proporciones excesivas.Por ejemplo: si una persona al llegar al supermercado, encontrara una "oferta": la sal tiene 75% de descuento. Normalmente, y quizá aunque se tuviera sal en la "despensa", una oferta de esa magnitudpodría inducir a comprar un par de bolsas y guardarlas para su uso posterior; ello no es criticable, al contrario, se está pensando en la economía y el ahorro del gasto.



Sin embargo, ¿cómo...
tracking img