Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos son conocidos antes por las violaciones que sufren que por su ejercicio y respeto. En algunos casos, los derechos humanos se violan porque se los desconoce. En otras ocasiones,son las acciones directas contra personas las que constituyen violaciones a los derechos humanos.

Entre los episodios más atroces que se pueden mencionar, son el Holocausto en Alemania, en el cualse asesino a muchas personas por el hecho de ser judíos, gitanos, homosexuales; el apartheid en Sudáfrica, impuesto por la minoría blanca que gobernó durante años así segregando a los negros yobligándolos a residir en lugares especiales.

Un caso nacional, seria la dictadura militar, la cual produjo una de las mayores violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Se secuestro, torturo, yasesino a 30.000 personas y así creando campos de concentración para manipularlos.

Existe un tipo de violencia frecuente y cotidiana pero poco visible. Entre este tipo de violaciones a los derechoshumanos podemos mencionar la violencia en la pareja, el maltrato infantil, la violencia contra la mujer, el maltrato labora, y en la escuela. Estas situaciones no se denuncian ni se exige elcumplimiento de los derechos humanos vinculados con ellas por que se considera natural la propiedad de padres o adultos sobre los niños, la propiedad del hombre sobre la mujer, o la propiedad del empleadorsobre el empleado. En otras ocasiones, la falta de denuncia obedece al temor de niños, adolecentes y trabajadores.

Existen otro tipo de violaciones a los derechos humanos fácilmente observables. Porejemplo, la violencia económica, política y social. Frecuentemente este tipo de violencia, como la que implica que niños vivan en la calle, también se considera natural porque no se concibenalternativas a las desigualdades existentes. En otras ocasiones, el miedo al poder impide la denuncia y la exigencia en el cumplimiento de los derechos.

Identificar el papel que juega el temor o el hecho...
tracking img