Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

DOCENTE
Dr. JHON EMIL MUÑOZ ZAPATA

PRESENTADO POR
JAIME GARCIA GARCIA

SEMESTRE
VII

PROGRAMA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
MANIZALES, 04 DE JUNIO DE 2010

Derechos Humanos

Los Derechos humanos pertenecen al hombre por ley natural, éstos nos dan un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir unaconducta a nuestros semejantes.

Por lo anterior es muy importante tener presente que los Derechos humanos van en dos vías, los derechos y los deberes, y en muchas oportunidades nos olvidamos del gran ámbito de los deberes, y es ahí donde empieza el verdadero desequilibrio de la balanza, pues cuando nos olvidamos de ellos empezamos a perpetuar la lucha entre los mismos hombres que a diariodefienden estos derechos.

El mayor derecho del ser humano es la vida pero una vida digna, una vida sin exclusiones ni desventajas dentro de esta sociedad piramidal que es el mundo. Porque cuando un hombre vive de manera digna sus actitudes lo ennoblecen y lo engrandecen, ya que un hombre que no ha sido maltratado, ni abusado en ninguna forma, será un hombre sin rencores, ni resentimientosy un elemento que trabaja en pro del desarrollo de una sociedad. En el caso contrario, el hombre no será un escollo para el desarrollo de esta sociedad, ya que “si atacas al hombre, atacas la sociedad misma”, es decir, al violentar los derechos de una minoría, produces grandes deterioros en el contexto social.

Al hablar de derechos humanos hay que tener en cuenta los grandes hechosque han logrado aquellos hombres en defensa de estos mismos.

Nelson Mandela un hombre justo que siempre luchó por los derechos de su pueblo no le importó haber estado 27 años encarcelado con tal de defender su ideología altruista lo cual lo hizo merecedor al premio nobel de la paz.

La Madre Teresa de Calcuta dedicó toda su vida a atender a los enfermos sin importar la peligrosidadde las enfermedades que le podrían contagiar, también fue una gran promotora de los derechos humanos y nos dejó una gran enseñanza con todas las obras que realizó en vida.

Mahatma Gandhi ayudó a su pueblo a través del buen ejemplo siendo una persona de bien, lo cual ayudó a liberar a su país del yugo de los ingleses sin necesidad de recurrir a la violencia.

Martin Luther Kingcuando estados unidos atravesaba por una época de racismo y discriminación en todo sentido, logró la igualdad para que negros y blancos pudieran convivir en los mismos lugares sin necesidad de que estuvieran delimitados los sitios públicos.

Y como estos hombres hay muchos más que decidieron enfrentar a quienes no respetaban los derechos humanos de los demás, pero gracias a personas comoellas es que ahora hay más leyes que nos protegen, pero la tarea de nosotros es no olvidar lo que estos héroes han hecho, tomar su legado y transmitirlo a las futuras generaciones pues no podemos permitir que tanto esfuerzo al final haya sido en vano.

En la clase de derechos humanos aprendí nuevas cosas y revivimos la historia de nuestra constitución, la cual se ha modificado en variasocasiones pues siempre anda en busca de velar por la protección de estos derechos, pero a quienes les debemos que podamos tener ahora una constitución más humana es a los estudiantes universitarios que encabezaron la séptima paleta la cual fue incluida en la constitución de 1991.

Bibliografía:

Mahatma Gandhi Wikipedia
Martin Luther King Wikipedia

Mahatma Gandhi quien através de su ejemplo ayudó a su pueblo, exhortándolos a que fueran honestos en sus negocios para que por medio de la confianza que generaran en los Británicos quienes tenían bajo su imperio al pueblo hindú ellos consideraran integrarlos como elemento social incluyéndolos en su derecho al voto, les inculcó limpieza y sanidad para poder hacer parte de una sociedad. Además es el padre por...
tracking img