Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL VALOR DE LAS PRUEBAS:
Condiciones para que la prueba confesional haga prueba plena:
1.- que sea hecha por persona capaz de obligarse.
2.- que sea con pleno conocimiento y sin coacción ni violencia.
3.- que sea de hecho propio y concerniente al asunto.
4.- que se con las formalidades de ley.

El que haya sido declarado confeso sin que haya hecho confesión podrá rendir prueba encontrario siempre que no importe una excepción no opuesta en tiempo oportuno.
La confesión judicial expresa que afecte a toda la demanda engendra la obligación al juez en la sentencia a otorgar un plazo de gracia al deudor después de efectuado el secuestro y a reducir costas.

La reclamación de nulidad de la confesión por error o por violencia se tramita incidentalmente, por cuerda separada yse decidirá en la definitiva.

La confesión hecha en la demanda, en la contestación o en cualquier otro acto del juicio hará prueba plena sin necesidad de ratificación ni ser ofrecida como prueba.

La confesión extrajudicial hará prueba plena:
Si el juez incompetente ante quien se hizo era competente en el momento de la confesión o las partes lo reputaban como tal, o se hizo en la demanda oen la contestación, replica o duplica.

LA COMFESION EXTRAJUDICIAL DE UN TESTAMENTO HACE PRUEBA PLENA.

La confesión no hace prueba plena: en los casos en que la ley los niegue y aquellos en que venga acompañada con otras pruebas o presunciones que la hagan inverosímil o descubran la intención de defraudar a terceros.

La confesión de hechos ajenos se valoriza como la declaración de untestigo.

Los documentos públicos hacen prueba plena y no perjudicaran en su validez las excepciones que se aleguen para destruir la acción que en ellos se funde.

Las partidas registradas por los párrocos anteriores al establecimiento del registro civil no harán prueba plena sino cotejadas por notario publico, juez de primera instancia o conciliador previa orden del de primera instancia.}LAS ACTUACIONES JUDICIALES HACEN PRUEBA PLENA.

Los documentos privados solo harán prueba plena y contra su autor si fueren reconocidos legalmente.

El reconocimiento hecho por el albacea hace prueba plena y también lo hace el hecho por un heredero en lo que a el le concierna

Los documentos simples comprobados tendrán el valor que merezcan sus testimonios
El reconocimiento o inspecciónjudicial hará prueba plena cuando se haya practicado en objetos que no requieran conocimientos especiales o científicos.
El dictamen de peritos y la prueba testimonial serán valorizados según el prudente arbitrio del juez.
Las fotografías las copias fotostáticas y demás pruebas científicas quedan ala prudente calificación del juez. Las copias fotostáticas solo harán fe cuando esténcertificadas.

Las presunciones legales hacen prueba plena.
Para que la presunción de cosa juzgada surta efecto en otro juicio, es necesario que entre el caso resuelto por la sentencia y aquel en que esta sea invocada concurra identidad en las cosas, las causas, las personas de los litigantes y la calidad con la que fueren.
Para que las presunciones no establecidas por la ley sean apreciablescomo medio de prueba es indispensable que entre el hecho demostrado y aquel que se trate de deducir, haya un enlace preciso mas o menos necesario. Los jueces apreciaran en justicia el valor de las presunciones.

DE LOS ALEGATOS:
Concluida la recepción de las pruebas admitidas, quedaran en la secretaria a disposición de las partes , los originales para que en el termino común de 5 formulen susalegatos
Pasado el termino para alegar, serán citadas las partes para la sentencia que se pronunciara dentro de diez días.

SENTENCIA EJECUTORIA.-
Hay cosa juzgada cuando la sentencia causa ejecutoria.
CAUSAN EJECUTORIA POR MINISTERIO DE LEY:
1.- LAS SENTENCIAS PRONUNCIADAS EN JUICIO CUYO INTERES NO PASE DE 100 DIAS DE SALARIO MINIMO VIGENTE
2.- LAS SENTENCIAS DE SEGUNDA INSTANCIA.
3.-...
tracking img