Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CARBOHIDRATOS

Es de gran importancia conocer todo lo correspondiente a los carbohidratos como su concepto, su composición, sus efectos sobre nuestro organismo cuando consumimos demasiados omuy pocos carbohidratos pues actualmente vivimos en una sociedad sedentaria y no consumimos los alimentos mas beneficiosos para nuestro cuerpo y o de lo contrario lo hacemos de manera indiscriminada yobviamente esto trae alteraciones que a la vez nos puedes traer daños en nuestro organismo.
Los carbohidratos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en aguay se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la principal forma de almacenamiento y consumo de energía .El termino carbohidratos no es muyapropiado utilizarlo ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados sino que estos átomos de carbono se encuentran unidos a otro grupos funcionales. Los carbohidratos son los compuestosorgánicos mas abundantes en la biosfera y los más diversos, Los carbohidratos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras unapropiedad especifica, como puede ser de solubilidad.
Los carbohidratos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Los glúcidostienen enlaces químicos difíciles de romper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por elorganismo consumidor, y otra parte es almacenada en el organismo. En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y loslípidos.
Según su composición los carbohidratos puedes clasificarse en:
Monosacáridos: Los carbohidratos más simples, los monosacáridos, están formados por una sola molécula; no pueden ser...
tracking img