Derechos humanos

Páginas: 54 (13457 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INDICE

Contenido Número de Página

I. INTRODUCCIÓN 2
II. OBJETIVOS 3
II.1 Objetivo General
II.2 Objetivos Específicos

III. METODOLOGIA 4
IV. JUSTIFICACION 4

V. MARCO TEORIO
CAPITULO I: EL PROCEDIMIENTO PENAL ORDINARIO
Sección I: Estructura Básica 5
Sección II: La Etapa Preparatoria 6
Sección III: La EtapaIntermedia 13
Sección IV: El Debate o Juicio Oral y Público 16
CAPITULO II: MEDIDAS DESJUDICIALIZADORAS
Sección I: La Conciliación 21
Sección II: El Criterio de Oportunidad 25
Sección III: La Suspensión Condicional de la Persecución Penal 28
Sección IV: Procedimiento Abreviado 36

VI. CONCLUSIONES 43
VII. BIBLIOGRAFIA 45

VIII. ANEXOS 46I introducción

En el presente informe daremos a conocer ampliamente sobre los Derechos Humanos en nuestro país es decir estudiaremos los Derechos Humanos en nuestro plano interno , tanto como en el plano internacional bajo que Tratados , Pactos ,Convenciones se crearon los Derechos humanos y como se encuentran regulados en la actualidad , hacemos un estudio de la evolución histórica deDerechos Humanos.
Decidimos en este informe realizar un estudio de los Derechos Humanos de primera, segunda y tercera generación. Podemos observar a los grupos vulnerables y porque a estos grupos se les dan más facilidades para reclamar sus Derechos.
También para guiarnos en cuanto al funcionamiento de los Derechos Humanos en Honduras decidimos realizar entrevistas a varias de lasinstituciones, las entrevistas fueron de gran provecho ya que logramos cumplir con las interrogantes que teníamos previsto.

II OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

GENERAL

El objetivo general de esta investigación es entender el funcionamiento de los Derechos Humanos en la actualidad y cuál es la Jerarquía que predomina para hacer efectivos estos derechos , ya que todas las personas deben serrespetadas y nosotros como futuro Abogados no debemos dejar que se violenten los derechos de las demás personas ni su integridad física, moral, o cualquier otro tipo de discriminación por motivos de raza, sexo o impedimento físico.

Objetivos Específicos

1. Uno de los objetivos específicos es capacitar a nuestros compañeros en cuanto al objetivo primordial de los Derechos Humanos.

2. Entendery explicar el sistema de Derechos Humanos en el plano internacional y como se encuentran regulados.

3. Lograr explicar la evolución y orígenes de los Derechos Humanos.

III Planteamiento del problema

IV. METODOLOGIA

El siguiente trabajo fue realizado mediante la metodología de investigación no experimental, siendo de modo descriptica y explicativa al utilizar diversa fuentes escritastales como tratados internacionales sobre derechos humanos y leyes relativas a los mismos y el medio virtual para apoyar nuestro marco teórico y más que eso para indagar profunda y ampliamente en todo el contenido relacionado con dicha investigación. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo pues busca el estudio a fondo de los fenómenos, comprender el tema en profundidad y secentra en descubrir su sentido e importancia. El tipo de estudio realizado fue descriptivo correlacional, el primero porque analizamos como es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes, y el segundos al pretender visualizar cómo se relacionan o vinculan diversos fenómenos entre sí, o si por el contrario no existe relación entre ellos.
Finalmente, se ordenó la información por apartados,dándole el orden debido al trabajo, cada uno con su esquema respectivo facilitando de esta manera la comprensión del mismo para cualquier lector.

V. JUSTIFICACIÓN

Siendo el individuo el fin ultimo de la sociedad del estado y este el titular de derechos humanos, es de vital importancia estudiar y conocer como se encuentran protegidos aquellos derechos que le son intrínsecos y le pertenecen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS