Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Griego, 28 de noviembre de 2010

Introduccion
Debemos partir del principio de que todos los derechos son fundamentales por lo que no debemos establecer ningún tipo de jerarquía entre ellos y mucho menos creer que unos son más importantes que otros.
Por ello, son inherentes o innatos al ser humano, todos los seres los poseen pues se generan a partir de la misma naturaleza humana
Comobien se sabe, Los derechos humanos han experimentado cambios trascendentales con respecto a la perspectiva tradicional ubicándolo en un nuevo paradigma de de respeto y justicia, donde el espacio de cada persona se ha incrementado en un compás que toma en cuenta las condiciones sociales, modo de vida y las experiencias.
En este sentido, conocer la situación de las Organizaciones en materia deDerechos Humanos se requiere de la revisión bibliográfica y metodológica que conduzcan a comprender y analizar la ayuda que nos prestan estos entes.

Todo ello, bajo la inferencia que dentro de la perspectiva de los derechos humanos se realice el válido reconocimiento de las personas, bajo un enfoque cualitativo que permita la construcción de la paz a través de la comprensión y empatía de laspersonas.

Como también la Revolucion Francesa es muy importante ya q fue el conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen

Derechos humanos
En su tercer viaje (1498) Colón recorrió el Golfo de Paria ydivisó la costa de Sudamérica, en el Nordeste de la actual Venezuela, a la que llamó "Tierra de Gracia" y la describió como "Paraíso en la Tierra". Un año más tarde, una expedición integrada entre otros por Américo Vespucio, exploró la zona costera, hasta el Lago Maracaibo; y allí, al recorrer una pequeña isla costera, llamó al lugar Venezuela (Pequeña Venecia) por el paisaje y las casas de madera enlas costas, realizadas por los indios lugareños, típicas construcciones que dieron el nombre a este país.
En el S. XVI,  se fundaron ciudades como Cumaná (1528), Trujillo (1558), Mérida (1558), el Municipio Vargas (1589).
En el S. XVIII, la colonización alcanzó las orillas del Orinoco y del Apure. La navegación por el gran río Orinoco dio impulso a las misiones. La economía de la época se basóen la exportación de cacao, tabaco, algodón y añil. Las plantaciones comenzaron a usar esclavos africanos que estaban al servicio de propietarios españoles; y en la zona de Caracas se comenzaron a concentrar masas de capitales. Posteriormente, en los lugares portuarios comenzó a radicarse la industria, en sus comienzos de tipo artesanal.
Caracas, la capital, fue desde el S. XVIII el centroenciclopedista y patriótico del que surgieron patriotas que fueron figuras señeras en la emancipación del país:
Miranda (1752-1816), perteneciente a la élite criolla cultivada; y Simón Bolívar (1783-1830), patriota preclaro de la emancipación, imbuido por las ideas de la Europa liberal, luchó contra las fuerzas españolas, logró victorias americanas, intervino en la formación de la Revolución de 1810; yposteriormente en la lucha por la Independencia de Venezuela y de América, acompañado de sus llaneros.
El 19 de abril de 1810, la Capitanía General de Venezuela se sublevó contra el dominio español. Formaron en Caracas una Junta de Gobierno integrada por criollos que reemplazó a la Capitanía General. Bolívar, López y Andrés Bello partieron a buscar apoyo a Inglaterra.
En 1811, se realizó enCaracas un Congreso Nacional convocado por la Junta, y constituido por 44 miembros.
El debate duró días y fue arduo. Pero triunfaron las ideas emancipadoras, y el día 5 de julio de 1811 se proclamó la Independencia y se consolidó la emancipación tan anhelada por Simón Bolívar, en sus luchas y  victorias logradas una década atrás.
* | Venezuela pertenecía a un gran Estado concebido...
tracking img