Derechos humanos

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Estado socialista

Estado socialista es el Estado que se proclama a sí mismo como socialista. A pesar de la diferencias conceptuales existentes entre socialismo y comunismo, el lenguaje habitual en la práctica política, el periodismo y de las ciencias sociales (politología, sociología, historiografía) habitualmente emplea indistintamente las expresiones países socialistas y países comunistaspara denominar a los estados definidos como socialistas.

ESTRUCTURA ECONOMICA

La Estructura Económica es la base sobre lo que descansan las de mas estructuras sociales; Se dice que los movimientos en la estructura económica generan cambios dentro de la superestructura.
La Estructura Económica es un todo en el que los elementos no se yuxtaponen, sino se encuentran distribuido según laorganización de conjunto que determinan la función que desempeñan cada uno de los elementos dentro de la totalidad.
La Estructura Económica de la sociedad entendida como el conjunto de relaciones económicas entre los hombres está integrada por dos elementos
a. hombres, los objetos y la fuerza de la naturaleza empleadas para producir bienes materiales e intelectuales necesarios para la subsistencia ydesarrollo.
b. La fuerza productiva: expresa la relación que existe entre los
c. Las relaciones sociales de producción: dentro de un proceso económico se establecen algunas relaciones sociales mas o menos estables entre los hombres.
Esas relaciones se repiten de manera constante a través de una actividad, hay relaciones SOCIALES-ECONOMICAS que son las relaciones de producción y las dedistribución, estas se establecen por medio de los objetos materiales que sirven para la satisfacción de las necesidades.
La relaciones de producción constituye una parte de cualquier modo de producción, el carácter de las relaciones dependen de quienes sean los dueños de los medios de producción y de cómo se realice la unión de esos medios con los productos; Cuando en la base, se generan cambios, la forma deproducir se modifica.
ORDEN SOCIAL

basado en la socialización de los medios de producción y su control administrativo colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no). El orden socialista se caracteriza por un control consciente de la sociedad como un entero(público) sobre las funciones económicas particulares (las actividades productivas de servicios, comercio e industria) que la integran.

ORDEN POLÍTICO

Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.[1] Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones,comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado claramente.
DESARROLLO DE LOS FACTORES PRODUCTIVOS
• Elmodo de producción socialista, representa dos fases superiores del comportamiento del hombre dentro de sus medios de subsistencia y de producción, estas son: La Socialista propiamente dicha y la Comunista.
• La sociedad propiamente dicha: Es el resultado de la decadencia del sistema capitalista y a su vez la acción revolucionaria que tienen los pueblos para lograr una sociedad justa que terminecon la Explotación del hombre por el hombre.
Este sistema pretende terminar con la propiedad privada que posee los medio de producción, para que se socialicen y pasen a mano del Estado, y este organice la nueva sociedad de tipo socialista que estará estructurada por la sociedad estatal y la propiedad colectiva.
Desde épocas muy remotas pensadores, tratadistas, economistas y gobernantes han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS