Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Capitulo III
De los Derechos Civiles

Articulo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, niautoridad alguna publicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentran privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad encualquier otra forma.

El derecho a la vida es sin duda uno de los más importantes en todo el mundo. Está en nuestra constitución y es el primero de todos los que existen en nuestro país. Cabe destacarque se le describe como un “derecho inviolable”, sin embargo, ¿qué tan respetado es este derecho en el mundo y en nuestro país?

Cada día que pasa aumenta la violencia, la inseguridad es el pannuestro de cada día, el número de muertos aumenta cada fin de semana, incluso en los hogares se ha violado este derecho, mujeres y niños maltratados por un padre que ha caído en la garras delalcoholismo, los celos, o la depresión a raíz de la situación económica, hasta el punto de matar a sus “seres queridos”.

En este artículo se menciona al Estado como responsable de mantener la vida de laspersonas que están en la cárcel, pero desde hace un tiempo se han arrojado a ese lugar los protagonistas de algún delito garrafal, para que los mismos presos acaben con ellos. Y ¿qué del deber de lasautoridades policiales y militares que en muchas ocasiones han arremetido contra este derecho sin piedad?, ya no se puede confiar en que sus servicios serán eficaces, pues se ha visto suparticipación ante tal atropello, en ocasiones.

Ahora bien, lo que muchos seres humanos han hecho y se ha legalizado en muchos países, es el derecho al aborto. Esta es la violación al derecho de la vida, masdescarada que gran parte de las personas ha cometido y que aún así es tomada como la salida a un gran problema. Se puede pensar que si una mujer queda embarazada y no desea tener a su bebé, está en...
tracking img