Aborto

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ABORTO
1.1 CONCEPTO ETIMOLÓGICO DE ABORTO:
Proviene del vocablo latín AB, que significa privar ò privación y ORTUS que significa nacimiento, por lo cual al unirse la palabra significa la privacióndel nacimiento.
Debemos entender que el tema del Aborto es muy complicado tanto para las leyes, la religión y para la misma sociedad, ya que a través de su surgimiento sean hecho varias teorías delas cuales unas están a favor y otras en contra, entre ellas encontramos a:
1.2 TEORIAS SOBRE EL ABORTO:
1.- LA TEORÍA DEL EJERCICIO LIBRE DEL ABORTO: Que sostiene que las personas son libres deusar, gozar y disponer de su cuerpo siempre y cuando no pongan en peligro su vida, y por lo cual pueden disponer o hacer uso de aquellos seres que cohabitan en su cuerpo, por lo cual la mujer embarazadaesta en todo su derecho de realizar el aborto o no.
2.- LA TEORIA DEL ABORTO ES LÍCITO EN ALGUNOS CASOS: Esta sostiene que ambas vidas son importantes, tanto la madre como la del hijo, pero hay quedeterminar cuál de las dos vidas es necesaria cuando ambas están en peligro.
3.- LA TEORIA DEL RECHAZO AL ABORTO POR CUALQUIER MOTIVO: Sostiene que dios es el único que puede privar o quitarle la vidaa un ser humano porque él es el creador de todo ser vivo que existe en el universo y que por ningún motivo nadie puede matar a su semejante.
Cada una de las teorías da su opinión sobre el tema, peroen mi punto de vista el aborto me parece una forma fácil que toman las mujeres para liberarse de la responsabilidad de ser madres, ya que hoy en día no miden las consecuencias de sus actos.
Cabeseñalar que también hay excepciones, como lo manifiesta la teoría número dos, ya que hay veces que el embarazo afecta el bien jurídico de la persona, que como bien sabemos es la vida, por la cual se tieneque elegir entre la madre y el hijo, ya que solo uno podrá sobrevivir, o también cuando la madre padezca alguna enfermedad crónica en la que contagié al producto, o bien cuando el producto sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS