Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|
INTRODUCCION
Respecto a esta información nos menciona sobre la adopción de niños huérfanos por padres del mismo sexo (homosexuales) nos menciona la crítica de un legislador del partido PRI respecto al trato que le dan los padres al niño e incluso habla de manera irrespetuosa que los padres homosexuales siempre terminan queriendo al niño para uso de satisfacción sexual y que ni siquierase preocupan por cuidarlos hablamos de las declaraciones de los derechos de los niños así como también los derechos que se violan en este caso los pro y los contra que acarrean este problema al ser aceptada la libertad de que los homosexuales tengan la posibilidad de adoptar a un niño libremente y una breve opinión personal respecto a este tema y una posible solución más coherente.

Gays tiendena violar niños “dipùhooligan”
Perredistas exigen una disculpa pública; Israel Betanzos, coordinador del PRI en el Asamblea Legislativa, deslindó a su bancada de esta opinión
“Los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos”, aseguró el legislador priísta Cristian Vargas, lo que motivó que diputados del PRD en la Asamblea calificaran como discriminatorias y calumniosasestas declaraciones y exigieran al diputado una disculpa pública.
De lo contrario, comentó el perredista David Razú, reunirán firmas de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea para hacerle un exhorto a que respete este sector de la población.
“Es como decir que todas las personas de baja estatura son ladrones y eso no se vale porque ataca a un sector sin fundamento”, destacó. En el caso delPAN, el legislador Fernando Rodríguez Doval, uno de los principales opositores a la reforma de matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró que corresponde a Vargas decidir si presentará o no una disculpa.
“El PAN respeta la dignidad de las personas y en un tema tan complejo como este debe cuidarse lo que se dice porque provoca odios, crispación y no contribuye a un debate de altura”,destacó.
Aclaró que su partido no comparte este punto de vista, a pesar que están en contra de la adopción de niños en este caso.
Israel Betanzos, coordinador del PRI en el Asamblea Legislativa, deslindó a su bancada de esta opinión. “En el PRI hemos sido muy claros, anunciamos que habrá reformas al Código Civil para hacer más difícil que parejas del mismo sexo adopten porque consideramos que dañana los menores, pero no a ese grado”.
En entrevista, Cristian Vargas, conocido como dipuhooligan adelantó que el legislador priísta Emiliano Aguilar prepara una iniciativa de ley para impulsar “candados” y hacer más difícil el proceso de adopción, lo cual fue criticado por la perredista Maricela Contreras, quien comentó que el año pasado apenas fueron adoptados 189 niños. “En vez de opinar asídebería impulsar la cultura de la adopción”.
El argumento principal de Vargas es que conoce muchos casos de personas que han vivido con homosexuales y son violados.

Declaración de los Derechos del Niño
A través de esta declaración, conocida comúnmente como Declaración de Ginebra, hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que los niños son lo mejor que la humanidad tiene, declara yacepta como su deber, más allá de toda consideración de raza, nacionalidad o credo, que:
1. Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual.
2. El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
3. Elniño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
4. El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
5. El niño debe ser llevado a concientizarse de ser devoto al servicio del hombre.

6. Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los...
tracking img