Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
humanos en el ámbito internacional:
L
os derechos humanos fueron creados el 10 de diciembre de 1948 con la aparición de la ONU en el años 1945 después de la segunda guerra mundial. “Dicen que losderechos humanos no nacen todos de una vez ni de una vez para siempre, sino que son construidos, son construcciones históricas” . Estos derechos fueron creados por las barbaries, los delitos, ladiscriminación, ultraje contra la humanidad los causantes de estas barbaries en el ámbito político “en ideologías” son : el nazismo, fascismos, estalinismo . por lo tanto estos fueron creados con el finde establecer un nuevo orden en el cual los derechos del las personas sean respetados. Esta declaración es para darle la libertad que se merece cada ser humano, liberados del temor y de la miseria,disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.
El órgano de la ONU que está encargado de esta declaración de los derechos humanos Es la ASAMBLEA GENERAL. Todos los países queestán reconocidos por la ONU estas obligados a mantener los intactos los derecho humanos deben estas sujetos a las sanciones que en estas se imponen si en algún dado caso se llegan a violar losderechos humanos, y esto se tomaría como un delito en contra de la humanidad.
Esta declaración fue creada por las naciones que son amantes de la paz. Y que en ellas haya o existan buenas relaciones. Unacaracterística muy particular de estos derechos es que son universales por lo tanto se ha perdido la vigencia de los estados soberanos ya no es el principio receptor. Hoy es la soberanía de laspersonas.
Debemos entender que los derechos humanos son facultades que tiene toda
persona por el hecho de pertenecer a la especia humana. Los derechos humanos según Marcelo Neves : “ los derechoshumanos son construcciones y conquistas político-jurídicas de la modernidad que corresponden de un lado a las demandas sociales de la autonomía de las diversas esferas de la comunicación y de otro a la...
tracking img