Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Universidad Autónoma del Estado de México | |
| Escuelas Preparatorias | |
| Plantel No 2 Netzahualcóyotl | |

Nombre de la Alumna: Daniela Ortiz Padilla.

Nombre del la Profesora: Julieta Avigail Mandujano Rodríguez.

Asignatura: Historia Universal.

Trabajo: Investigación sobre Derechos Humanos.

Gpo: 03.

Semestre: 2° segundo.

PERIODO: 2011A

INDICE:

TEMA:PÁG.

*CONCEPTO DE LOS DERECHOS HUMANOS……………………………… 3

*ORIGENES………………………………………………………………………....4

*CARACTERISTICAS…………………………………………………………….. 6

*TIPOS………………………………………………………………………………..8

*CONSECUENCIAS……………………………………………………………… 11

*INSTITUCIONES DE DEFENSA………………………………………………. 15

*OPINIONPERSONAL…………………………………………………………... 17

*REFERENCIAS………………………………………………………………….. 18

*ANEXOS………………………………………………………………………….19

DERECHOS HUMANOS:
CONCEPTO LIBROS:
I.- Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos.
BIBLIOGRAFIA:
Ciudadanía, nacionalismo y derechos humanos
* Rubio Carracedo, José; ToscanoMéndez, Manuel; Rosales Jaime, José María, (aut.)
* Editorial Trotta, S.A.
* 1ª ed., 1ª imp.(01/2000)
* 232 páginas;

II.- Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.
BIBLIOGRAFIA:
*Luis de laBarrera
* "Los derechos Humanos"
* Editorial: tercer milenio
* México Primera edición
CONCEPTOS DE PÁGINAS DE INTERNET:
I.- Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos
II.- Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a lanaturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.
FUENTE: http://www.cndh.org.mx/
III.- Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
FUENTE: http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx

ORIGENES:
Los gobiernos y las leyes no siempre han reconocido a los derechos humanos. A penas en el siglo XVIII se consagraron por primera vez en un documentojurídico francés
Existe un importante debate sobre el origen cultural de los derechos humanos. Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental moderna, pero existen al menos dos posturas principales más. Algunos afirman que todas las culturas poseen visiones de dignidad que se plasman en forma de derechos humanos, y hacen referencia a proclamaciones como la Carta de Mandén,de 1222, declaración fundacional del Imperio de Malí. No obstante, ni en japonés ni en sánscrito clásico, por ejemplo, existió el término derecho hasta que se produjeron contactos con la cultura occidental, ya que estas culturas han puesto tradicionalmente el acento en los deberes. Existen también quienes consideran que Occidente no ha creado la idea ni el concepto de derechos humanos, aunque síuna manera concreta de sistematizarlos, una discusión progresiva y el proyecto de una filosofía de los derechos humanos.
Las teorías que defienden la universalidad de los derechos humanos se suelen contraponer al relativismo cultural, que afirma la validez de todos los sistemas culturales y la imposibilidad de cualquier valoración absoluta desde un marco externo, que en este caso serían los...
tracking img