Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas ya sean varones o mujeres, tienen derechos fundamentales para que puedan vivir en un mundo donde no exista el miedo a ser humillados, maltratados, forzados a trabajar y al serdiscriminado. Por ello el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la declaración universal de los Derechos Humanos; donde cada uno de los países miembrosdebía informar a cada ciudadano de su país acerca de los derechos que poseía y que compartía de forma equitativa con otra persona del mundo sin ninguna diferencia. Pero uno puede ver reflejado en larealidad que no todas las personas saben que tienen derechos, que no pueden ser violados. Esto se debe a que existe el racismo, la inseguridad social (delincuencia, pandillaje, etc.), el maltrato físico ypsicológico, la corrupción ya que solo hay justicia para la gente pudiente, libertad de opinión; entre otras razones más.
Por ello es necesario de cada persona, ya sea anciano o niño, varón o mujer,latino o americano, analfabeto o instruido; conozca los derechos que posee y no le pueden ser arrebatados por nadie. Esto traería como consecuencia que cada uno de nosotros podríamos defendernos delos abusos propiciados por otros sujetos ya que sabríamos que tenemos un respaldo internacional.
Simplemente lo que una persona necesita conocer es que todos debemos ser tratados de forma equitativa,vivir en libertad y seguridad, que nadie puede ser tratado como esclavo y ser torturado, la justicia se aplica de forma imparcial para todos sin ningún tipo de distinción, nadie puede ser arrestado oexiliado sin ninguna razón, ninguna persona puede husmear en la privacidad de otra, podemos caminar libremente sin ser perseguidos, poseer una nacionalidad, casarse y forma una familia, adquirirbienes materiales, participar en las actividades políticas de nuestro país, expresar libremente quienes somos y lo que queremos decir, trabajar y recibir un salario justo ,poseer una calidad de vida...
tracking img