Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo social se tiene por finalidad de dar solución diversos cuestionarios y autoevaluación que ha formulado la universidad a traves del curso de derechos humanos y sociales.

Según el estudio como he podido apreciar la importancia de los derechos humanos, ha ido ampliando, especializando sobre el gran valor por la responsabilidad social en defensa de los derechosfundamentales consagrados en nuestra constitución y otros.

Los derechos humanos, cada vez va obteniendo mayor atención y preocupación para solucionar los problemas sobre la contaminación del medio ambiente y la violación sistemática de los derechos humanos por los gobiernos de turnos.

En la actualidad o generando gran preocupación la contaminación del medio ambiente teniendo como secuelael calentamiento global y el cambio climático , causando la escasez del agua afectando de manera directas a las comunidades de escasez recursos durante los últimos 20 años.

Debo agregar que la población en general habitan de la sierra y selva, son afectados por la deforestación de arboles y contaminación del medio ambiente y sociales que nos permitan a los seres humanos vivir bien en unambiente sano.

En la parte final el trabajo se ha desarrollado y elaborado el informe final de la contaminación del Asentamiento humano “Villa Los Reyes” Manzana C lote 4- Distrito de Ventanilla, que se contaminado por los desechos y residuos arrojados en las vía pública por la gran cantidad de talleres informales, asimismo debido a la hacinamiento en la zona prolifera delincuencia y ladrogadicción, está a la orden del día. Causando temor, asalto a los alumnos de los colegios públicos y privados de la zona aledaña del Asentamiento Humano. Y otros problemas que hay es el libre tránsito de los habitantes de la comunidad en general

Según el estudio realizado por la municipalidad distrital Lima, cuenta con un plan reordenamiento, retiro de desechos, combatir la delincuencia y suposterior erradicación.

En el presente estudio he considerado pertinente realizar un diagnostico, planificación y ejecución de toda las acciones.

MARCO TEÓRICO

III.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
He realizado un proyecto que donde nos ilustra todo en problema que son generadores y causante del inmenso daño y tener la oportunidad de impulsar una campaña sobre los daños alecosistema
Mi planteamiento es resolver y como evitar los gravísimos errores cometidos por todos nosotros, que no sabemos cuidarlas, debemos cada uno de nosotros debes saber que son derechos humanos son los principios de aceptación universal orientados a asegurar la dignidad del ser humano como persona en su dimensión individual y social, material y espiritual.
Todos tenemosel derecho a vivir en la comunidad VILLA LOS REYES en un medio ambiente sano y debemos evitar los efectos de la contaminación ambiental, el problema del calentamiento global, el cambio climático y el ecosistema.
La problemática referida al cuidado del medio ambiente en el asentamiento humano y va tomando mayor importancia en algunas comunidades con actividades predominantementemineras donde el grado de contaminación por desechos minerales, qué afectan directamente al ecosistema local, las industrias son los principales generaciones de desechos y residuos tóxicos y algunas comunidades también son focos en generar desechos y toda contaminación trae consigo la contaminación del agua del aire y causante de enfermedades.
El compromiso obtenido en esta comunidad delasentamiento humano VILLA LOS REYES es de vital importancia donde ellos colocaran depósitos para los residuos y sobre todo evitaran usar productos desechables y erradicar todo los montículos de desechos (basurales) que se encuentra en la zona de esta comunidad contaminada, donde los roedores y moscas y personas de mal vivir están al asecho para ser asaltada

I UNIDAD DIDACTICA...
tracking img