Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos.
Los Derechos Humanos son aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo, estos son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles,fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los Derechos Humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural); controversiales criterios señalan que losDerechos Humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más,los Derechos Humanos aparecen, como tales, en la edad moderna.
Primero fue el reconocimiento de la igualdad básica de las personas, con la abolición de la esclavitud. Después, la protección de losderechos políticos de las minorías, raciales, de género. Paralelamente surgieron los derechos humanitarios, con la convención de Ginebra para prisioneros de guerra, las víctimas de calamidades, etc. Yahora, una tercera generación de derechos básicos, a la salud, a la educación, a la vivienda. Los derechos básicos incluyen los bienes comunes como la calidad del aire que respiramos, del agua quebebemos y que debían concitar la acción de los Estados, porque no se trata de que la educación, la salud o la vivienda sean gratis. Muchos servicios los pagamos a través de los impuestos, sobre todo losimpuestos indirectos, que gravan al ciudadano a lo largo de su vida.
Actualmente, en nuestro siglo, superdotado de hombres muy inteligentes, sabios, de gran capacidad de creaciones tecnológica,económica, científica, y más sedientos de poder y de crecimiento, ha llevado a la sociedad al desvío del objetivo fundamental de lo que engloban Los Derechos Humanos. Estas grandes facultades han sidoinvertidas en la creación de armas y explosivos, de municiones y mecanismos que, en vez de tener una perspectiva socio humanístico de defensa de los derechos que como persona se posee, agrede la estructura...
tracking img