Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS MUERTAS DE JUAREZ (historia verídica de María García)”

HISTORIA VERIDICA DE MARIA GARCIA
(01/05/2000)

Lo que se quiso exponer y dar a entender durante nuestra obra fue un acontecimientoque se esta llevando a cabo con gran frecuencia en el norte del país haciendo enfoque en una ciudad, que es Ciudad Juárez; en esté lugar se encuentran una gran cantidad de maquilas esto porconsecuente hace que muchas personas del país y continente mismo vengan a trabajar a estos lugares puesto que el sueldo no es bajo y no hay necesidad de irse a Estados Unidos a trabajar.
Los requisitos paratrabajar en estas maquilas son muy simples solo hay que ser una mujer joven con ganas de trabajar.
Anteriormente yo dije que el sueldo no era bajo y en si no lo es, hasta que haces las cuentas decuantas horas trabajan estas mujeres, sus rondas de trabajo llegan a ser hasta de 14 horas, 6 días a la semana, 5 días de vacaciones al año sin importar antigüedad, además de que si es necesario que sudía de descanso trabajen lo tienen que hacer puesto que si se rehúsan a laborar ese día pierden el empleo.
María es una chica de origen mexicano de 19 años de edad, ella vivía en Jalisco y a causa de lamuerte de su padre tuvo que ir en busca de trabajo para ayudar a mantener a su familia (madre y 3 hermanos) como en su estado no encontró nada decidió irse al otro lado (Estados Unidos de América)obviamente se iría de ilegal. Al llegar a la frontera no logro pasar al país vecino, pero encontró trabajo en una maquila ubicada en Ciudad Juárez, María lo tomo como un trabajo temporal en lo quelograba cruzar al otro lado. Su trabajo consistía en hacer pantalón de mezclilla, al no tener experiencia alguna se le capacito sin goce de sueldo durante 15 días, en este tiempo ella vivió con la chicaque la recomendó para el trabajo.
Con el paso del tiempo María conoció en el trabajo a 2 chicas con las que hizo amistad (Juliana y Martina); trabajaban en la misma área, casi siempre coincidían en...
tracking img