Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JOSE EDUARDO HERRERA TORRES
GRADO: 2°
GRUPO:”A”
NOMBRE DEL TEMA: LA EMIGRACION
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBEN ARUIZO PACHECO
FECHA: 2 DE DICIEMBRE DEL 2010 (2-12-2010)

INTRODUCCION
Bueno el propósito de mi tema es que sepamos las consecuencias que atrae la emigración como la pobreza en nuestro país, la delincuencia, etc. Esto es malo para las personas en otros países pues puedensufrir discriminación, también pobreza, delincuencia, maltrato, es muy difícil superarse en otro país, pues debes de empezar desde cero o si te vas con familia hay que conseguir trabajo para sustentarlos.

El primer tema va a ser problemas por los que se da la emigración como mejor calidad de vida para sus familiares, también la historia de la emigración desde cuando empezaron estos movimientos,también la migración campo-ciudad de que porque se van del campo a la ciudad también aves migratorias porque nosotros no somos los únicos que migramos también la población extranjera en México como porque hay personas de otros países en el nuestro, también otro tema va a ser la migración interna en el país de porque las mismas personas del país se van a otros estados.

El primer tema que voy aescribir es causas por los que se dan los movimientos migratorios el segundo va a ser la historia de la migración el tercero va a ser la migración campo-ciudad el cuarto va a ser aves migratorias el quinto va a ser población extranjera en México el sexto va a ser migración interna en el país y la conclusión es de lo que yo entendí y quiero que las personas aprendan a no irse pues aquí tienen todopues México es muy grande.



CUERPO O DESARROLLO
* Problemas referidos al nivel de vida: los países o lugares de fuerte emigración suelen tener un nivel de vida bajo, una economía poco diversificada, tasas de desempleo y subempleo altas, desbalance entre las numerosas necesidades de importación y la escasez de productos de exportación, salarios bajos,situación socioeconómica precaria y otras. Con la emigración se busca superar estos problemas y alcanzar unas mejores expectativas de vida.
* Razones de tipo político: sistema político poco democrático, con leyes de asistencia social insuficientes o casi inexistentes, escasa transparencia en la administración de los servicios públicos con la consiguiente corrupción, etc.
* Persecucionesinternas en el país por razones raciales, políticas o religiosas. Las razones políticas suelen ser bastante traumáticas y que pueden terminar en el exilio, tanto si es forzado como voluntario.
* Guerras, tanto internas como internacionales, dando lugar a desplazamientos masivos y forzosos de millones de personas anualmente. Se destacan en este sentido los grandes desplazamientos ocurridosdurante la segunda guerra mundial y en el período de la postguerra, que afectaron a muchos millones de personas.
* Razones medioambientales (catástrofes naturales, etc.).
* Razones geográficas el clima o las propiedades del suelo afectan a muchos en este caso a los que practican la agricultura.
Wikipedia.org la emigración
Estos hechos empezaron desde casi toda la historia de lahumanidad es la historia de las emigraciones. Suponiendo que el Homo erectus haya aparecido en África, el resto de la población mundial es descendiente de emigrantes.
Las emigraciones reflejan uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad y que se refiere a la desigualdad creciente desde el punto de vista del nivel de vida, tanto entre países diversos, como entre grupos humanos, claseseconómicas o sociales y hasta entre individuos de un mismo grupo, clase o país. Como señaló el geógrafo francés Pierre George en su obra Geografía de la Población: La fuente de desigualdad más inevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento []
'Las religiones suelen dar una explicación de muchos movimientos generales de población de un lugar a otro. Por...
tracking img