Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN ALAS NUEVAS

Ciudad: Bucaramanga
Departamento: Santander
País: Colombia

¿QUIENES SON?

La Fundación Alas Nuevas es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida y regida por las leyes Colombianas. Es aconfesional y apolítica, sus actividades tienen como fundamento el respeto por los Derechos Humanos de aquellos por quienes trabaja.

Misión

El compromiso de laF.A.N. es mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y sus familiares, proponiendo y ejecutando programas y proyectos y respaldando las iniciativas tanto de la población objeto como de otras personas, organizaciones y entidades que persigan fines similares.

Visión

Alas Nuevas se proyecta como una importante fuerza social que velará por los Derechos Humanos de las personasprivadas de la libertad y de sus familiares, al mismo tiempo propenderá por que estos sean valorados y respetados por el Estado y la Sociedad.

Objetivo General

Brindar apoyo y asesoría profesional en diversos campos a los hombres, mujeres y niños privados de la libertad en los diferentes centros de reclusión y a sus familiares, promoviendo la ejecución de proyectos que mejoren su calidad devida y apoyando iniciativas similares.

Para llevar a cabo su objetivo:

* Elaborará y presentará a la Defensoría del pueblo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, las Directivas de los centros de reclusión y demás personas e instituciones relacionadas directamente con los reclusos, proyectos que busquen su bienestar y el de sus familiares y núcleos sociales.

* Apoyaráiniciativas de carácter privado o público que apunten directamente a mejorar la calidad de vida de la población objeto.

* Contactará y contratará profesionales y/o expertos en las diversas ramas del conocimiento para que se vinculen con los proyectos que adelanten tanto la Fundación como otras personas o instituciones.

* Concretará las propuestas de quienes se encuentren detenidos y queconduzcan a la mejoría de sus condiciones y las de sus familias.

* Socializará por medio de charlas, talleres y cursos la información disponible entre colectivos de profesionales o expertos interesados en contribuir con la labor de la Fundación.

* Promoverá y desarrollar cualquier tipo de proyecto vinculado con sus objetivos.

* Adelantará todas aquellas actividades adecuadaspara lograr sus fines y colaborar en otras iniciativas de asociaciones afines ya sean nacionales o extranjeras.

* Adquirirá, comprará, recibirá en donación y arrendará toda clase de bienes muebles e inmuebles.

* Promoverá y desarrollará cualquier actividad lícita orientada al beneficio de las personas privadas de la libertad y de sus familiares.

SERVICIOS QUE OFRECEN

La FundaciónAlas Nuevas ofrece los siguientes servicios:

- Asesoría y asistencia en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional.
- Investigación en temas penales, penitenciarios, de política criminal y comportamiento del delito y en ciencias humanas.
- Elaboración y aplicación de encuestas de caracterización de población reclusa.
- Capacitación en Derechos de las personas privadas de lalibertad y Derechos Humanos.
- Presentación de charlas y conferencias sobre situación de la población reclusa en Colombia.

PROYECTOS

La Fundación Alas Nuevas trabaja en cinco proyectos macro que condensan multitud de pequeñas actividades.

1. Mis derechos van primero. Busca optimizar las condiciones en que se encuentran los menores que viven con sus madres en la Reclusión de Mujeres deBucaramanga, estimulando su desarrollo para que enfrenten el mundo de la mejor manera posible.
2. Red de manos amigas. Busca generar y consolidar redes de apoyo mutuo entre las internas y sus familiares para que estas tengan opciones claras y viables de trabajo cuando retornen a la libertad.
3. Arte libre. Busca fomentar y desarrollar en las internas el interés por diferentes manifestaciones...
tracking img