Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo hablara de algo muy importante que son los derechos que toda persona tiene por el simple hecho de existir, y aunque la mayoría de las personas en nuestro país sabe más o menos cuales son, no conocen todos los artículos de la declaración de los derechos humanos; como yo que no sabía que son 30.
Pero hay otra cosa más preocupante, el que algunos países norespeten esta declaración y abusen de las personas, y aunque no lo sepan no tienen la facultad de explotarlos o de manejarlos a su antojo. La ONU de eso quiere encargarse de difundir a todos lo que defiende y ayudar a las personas que lo necesitan en todos los aspectos, salud, hambre, ayuda penal, etc.



DERECHOS HUMANOS
Durante 6 años muchos países del mundo se pelearon unos contra otros.Murieron unos 60 millones de personas. Muchos de los muertos no eran soldados, sino personas que no habían ido a la guerra, que vivían en las ciudades que fueron bombardeadas. Mucha gente fue herida, pasó hambre y frío y fueron destruidas sus casas. Cuando terminó la guerra, los gobernantes de los países que habían luchado, pensaron que nunca más debían volver a hacerlo. Debían hablar, discutir yencontrar soluciones a los problemas de forma pacífica, sin luchas ni guerras
Por eso decidieron agruparse en una organización: la Organización de las Naciones Unidas. El nombre de la Organización se abrevia como ONU: [O, de Organización; N, de Naciones; U, de Unidas.] Hoy casi 200 países del mundo forman parte de la ONU. La ONU quiere ayudar a los países a vivir en paz, a que no haya guerras. Tambiénayuda a los países más pobres, para que las personas que viven en estos países no tengan hambre. En el año 1948, representantes de todos los países de la ONU se reunieron en una asamblea y se pusieron de acuerdo en que todas la personas tenemos unos derechos que nadie puede quitarnos. Como por ejemplo, el derecho a vivir en libertad y en paz. Son los DERECHOS HUMANOS. La “Declaración Universal delos Derechos Humanos” es el texto donde se explican cuáles son estos derechos. “Universal” quiere decir que es para todo el mundo. Los “Derechos Humanos” son los derechos de las personas. La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 63 años en el año 2011.
Los DERECHOS HUMANOS son los que Cada persona tiene ciertos derechos simplemente por el hecho de que es un ser humano Son"derechos", ya que son cosas que a uno se le permite ser, hacer o tener. Estos derechos existen para tu protección en contra de la gente que desea dañarte o herirte. También existen para ayudarnos a llevarnos bien y a vivir en paz unos con otros.
Una persona que veló para que estos derechos fueran escritos para todos internacionalmente, fue la señora Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin D. Roosevelt,quien fue presidente de Estados Unidos de 1933 a 1945. La señora Roosevelt dijo esto acerca de los derechos humanos: "¿Dónde se inician, después de todo, los derechos humanos? "Estos derechos comienzan en lugares pequeños, cerca de casa, tan cerca y tan pequeños que no pueden ser vistos en ningún mapa del mundo, y aun así son el mundo de la persona individual, granja u oficina donde ella trabaja.Tales son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca justicia, oportunidad y dignidad iguales para todos, sin discriminación. A menos que estos derechos tengan significado ahí, no tendrán significado en ningún otro lugar. Sin una acción consciente del ciudadano de mantenerlos en la zona a su alrededor, buscaríamos en vano que se apliquen en todo el mundo".
CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOSHUMANOS

• Derechos de primera generación. Son los derechos civiles y políticos, y están basados en el principio de libertad.

Derechos civiles: Son aquellos que le corresponden a la persona como individuo, independientemente de su rol social, y que hacen a su vida y a su libertad personal. Son exigibles contra cualquiera, que ose perturbarlos. Así, son derechos civiles el derecho a la vida, a...
tracking img