Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delimitación conceptual y Fundamentación de los Derechos Humanos

1Delimitación conceptual y Justificación ¨Derechos Humanos¨
2. Objetivo de la Presentación: Conocer las distintas denominacionesque se emplean para referir a los derechos humanos, así como las diversas explicaciones que pretenden buscar una justificación racional de su existencia, a fin de valorar la importancia de losderechos humanos para la vida cotidiana.
3. Derechos Humanos.Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensablepara el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por elEstado.
4. Palabras Relacionadas con Los Derechos Humanos:Instituciones: organismo que ha sido fundado para un fin, especialmente el que desempeña una función de interés.Actuar: realizar una acción,comportarse de determinada manera.Justo: se aplica a la persona que actúa con objetividad y justicia.Justicia: cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en practica elderecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento. Darle a cada quien lo que corresponde ypertenece.Regular: Ordenar, controlar o poner en estado de normalidad. Ajustado y conforme a normas.
6. Buen camino: el buen camino es una experiencia que puede ser enfocada desde muchos puntos de vista: elreto, la superación personal, el reencuentro con uno mismo. Ley: la ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente en que se manda oprohíbe algo en consonancia de la justicia. Sistema: un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que entre si para llegar a un mismo objetivo.Principio: se le puede...
tracking img