Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS ABORTO
Derechos implicados 1.-Derechho de toda persona a decidir de maneralibre, responsable e informada sobre el número y esparcimiento de sus hijos 2.-Libertad de decidir sobre su cuerpo.
Postura de la suprema corte de justicia de la nación.
Por votación de 8 a 11, la despenalización del aborto legislada en el D.F.es constitucional, hasta la semana 12 de gestación.
Propuesta para la relación jurídica uniforme en México.
1.-Aborto es la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación.
2.-Para efectos del código penal la parte del proceso de reproducción humana comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
3.-Reducir la sanciónde las mujeres que se practican un aborto.
4.-Proteger a las mujeres que fueron obligadas abortar.
5Reformar la ley de salud para asesoría y brindar información a las mujeres que soliciten la interrupción del embarazo.
Causas del problema
1.-Violacion---2.-Embarazo no deseado-----3.-Salvar la vida de la madre---4.-Inseminacion artificia no consentida.
CLONACIONProblema
1.-El carácter de esta actuación es transformar a los seres humanos en mercancías y devaluar la relación de seres humanos entre sí.
2.-Lacultura y la sociedad existen fuera de la fisiología y no se trasmite atraves de genes o células.
3.-La afección grave a la perdida de diversidad natural.
4.-Supone una falta de respeto por la vida.
Propuesta
1.-Mejorar conocimientos en biomedicina.2.-Produccion de medicamentos. 3.-Organos para xenotransplantes.4.-Obtencion de animales transgénicos. 5.-Clonacion reproductiva en humanos.

Causas del problema
1.-Almacenamiento de células de una hija en vida o de una persona amada, para poder crear un colon cuando el niño muera debido a alguna enfermedad incurable o por accidente.
2.-Cloonacion de cualquier especie.
3.-Almacenar célulaspreservándolas hasta k la ciencia pueda repararlas genéticamente antes de recrear al niño o al adulto cuando la enfermedad sea genética.
4.-Posibilidad de elegir por catálogo sus futuros bebes.
DISCRIMINACION
Concepto.
La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero queen algún momento causamos o recibimos.
CAUSAS.
Grupos humanos o personas que son víctimas de discriminación por sus características físicas o formas de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las preferencias sexuales, las opiniones, el estado civil y otras preferenciaspueden ser motivo de distinción, exclusión o distinción de derechos.
Regulación constitucional al artículo 1ro.
En el año 2001 se reforma el artículo 1ro para que se prohibiera toda forma de discriminación que tenga por objeto anular o menoscabar los hechos y libertades de las personas.
Propuesta.
La eliminación de toda forma de discriminación y de las diversas formas de intolerancias
, así como,la promoción y protección de los derechos humanos que contribuyen al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.
¿Crees que la trata de personas es la esclavitud del siglo xxi?
Sí, porque la victima pasa a ser propiedad de otra persona contra su voluntad. Realizando trabajos obligatorios que al no ser cumplidos recibe un castigo físico o moral.
Establece cual es el...
tracking img