Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Alegatos – Excepciones Preliminares
Saludos con todo respeto a los honorables jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Como representante de la CIDH, con base a las intenciones que ha previsto las victimas en el presente caso, las cuales representadas por la Fundación Ricardo Martín redactaron una petición a la Comisión Interamericanade Derechos Humanos con el fin de que se les constituyan que se ha los Estados partes (Estado de las Pachas), ha ofendido, faltado y vulnerado la honra de los Derechos Humanos, tales como: el derecho a la vida, el derecho a la integridad, el derecho a la libertad, el derecho a la trata de personas, el derecho a la intimidad.
Basándonos en la Convención Americana de Derechos Humanos presentamosnuestros fundamentos:
Capitulo primero,violación del artículo 1. Obligación de Respetar los Derechos
Los Estados partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinionespolíticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
Esta obligacion implica el deber de los Estados partes de organizar todo el aparato gubernamental, y en general, todas las estructuras a través de las cuales se manifiesta el ejercicio del poder publico, de manera tal que sean capaces de asegurarjurídicamente el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos.
Consideramos que Adriana R. y las demás mujeres (49) eran de origen extranjero, República de Concordia, y que en grupo entraron a un barco de forma ilegal, en busca de un mejor bienestar y una mejor vida, en donde pudieran trabajar y salir adelante por si mismas. De conformidad los derechos humanos son a nivel universal y cualsea el lugar donde se encuentre una persona se le deben respetar los derechos fundamentales, establecidas en la actual Convención.
Violación del artículo 5°. Derecho a la Integridad Personal
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
2. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada delibertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
3. La pena no puede trascender de la persona del delincuente.
4. Los procesados deben estar separados de los condenados, salvo en circunstancias excepcionales, y serán sometidos a un tratamiento adecuado a su condición de personas no condenadas.
5. Cuando los menores puedan ser procesados, deben ser separados delos adultos y llevados ante tribunales especializados, con la mayor celeridad posible, para su tratamiento.
6. Las penas privativas de la libertad tendrán como finalidad esencial la reforma y la readaptación social de los condenados.
Consideramos que ninguna persona puede ser obligada hacer sometida a torturas, como lo fueron las 49 mujeres que se encontraban dentro del sótano de la EmpresaUNOCOCO.
Violación del artículo 6°. Prohibición de la Esclavitud y Servidumbre
1. Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre, y tanto éstas, como la trata de esclavos y la trata de mujeres están prohibidas en todas sus formas.
2. Nadie debe ser constreñido a ejecutar un trabajo forzoso u obligatorio. En los países donde ciertos delitos tengan señalada pena privativa de la libertad acompañadade trabajos forzosos, esta disposición no podrá ser interpretada en el sentido de que prohíbe el cumplimiento de dicha pena impuesta por juez o tribunal competente. El trabajo forzoso no debe afectar a la dignidad ni a la capacidad física e intelectual del recluido.
3. No constituyen trabajo forzoso u obligatorio, para los efectos de este artículo:
a. los trabajos o servicios que se exijan...
tracking img