Derechos Humanos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

























Punto 1
Derechos Humanos de los Costarricenses

1. Derecho a la Educación
Todos los seres humanos sin importar la edad, sexo, color y cultura tienen acceso libre a la educación, así también existen programas que brindan ayuda a personas de escasos recursos que desean culminar sus estudios tal es el caso del Programas de Becas FONABE.Problemas Actuales
La falta de interés por partes de los alumnos, así también los problemas relacionados con la familia aparte de esto un tema que se está viviendo de una manera muy frecuente el “Bullyng”. Estos son algunos de los aspectos actuales que se presentan en nuestra Educación actual.

2. Derecho a la Libertad de Expresión
Hoy en día en nuestro país la libertad de expresión toma un papelmuy importante tal es el caso de temas actuales que se debaten aún como lo son: La fertilización In Vitro y La Legalización de la Uniones de Hecho aunque son temas bastantes polémicos los Costarricenses han ejercido este derecho fuertemente dando sus opiniones y puntos de vista.

Problemas Actuales
Definitivamente este derecho ha generado un nivel alto de desigualdad, esto se ha dado por el pocorespeto entre ciudadanos a la hora de expresar su sentir y su punto de vista.
3. Derecho a la Igualdad

Con el paso de los años en Costa Rica la igualdad se ha regenerado tomando un rumbo positivo, tal es el caso de hombres y mujeres en ámbito laboral hay más flexibilidad que antes en que la mujer no hace los trabajos del hombre y viceversa. También lo es la igual de género con respecto a lapreferencia sexual, religión, cultura, nacionalidad entre otros.
Es decir se ha modificado algunos estereotipos.


Problemas Actuales

Hay un gran número de discriminación y desigualdad en todos los campos, aún no se logra un balance entre lo que es y no debería ser. No podemos decir del todo que los salarios son los mismos para el como para ella, o que la clase social no determina a unapersona.


4. Derecho a la Vida
Somos libres únicos cada uno con su forma de pensar, vivir, soñar, opinar, amar, disfruta. Somos dueños de nuestra vida de cómo queremos llevarla, ningún otro ser humano tiene derecho alguno sobre nosotros cada uno es como es y si eso es lo que lo hace feliz es realmente lo que importa.

Problemas Actuales

La elevada cifra de femicidios, arreglo de cuentas,inseguridad ciudadana han puesto en riesgo la vida de los seres humanos en Costa Rica. No es justo que cada día mueran personas inocentes por causas ilógicas por lo material o simplemente por la falta de amor propio no se puede tomar la vida como un juego en donde la vida depende de un movimiento o de otra persona.


5. Derecho al Trabajo
Cuando somos empleados tenemos derecho a un horario dignoun salario de ley que nos permite crecer como persona el cual cumpla con los estándares y leyes establecidas. Así también cabe recalcar un excelente ambiente laboral compromiso y dedicación.

Problemas Actuales

La explotación laboral, esclavización, trata de personas son las causas más frecuentes a la hora de buscar trabajo. El aprovechamiento por parte de algunos jefes y el abusodesenfrenado han hecho de Costa Rica en el ámbito laboral una poderosa máquina de engaños, las personas más afectadas son: los niños(as), adolescentes y migrantes el principal motivo de esto es el proveerse de recursos para tener una vida digna.





Punto 2
Desafíos que presenta nuestro país

A. Pobreza
Situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia delos recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida.
Presentado en mi Comunidad
Hay gran índice de pobreza, la falta de trabajo y oportunidades ha llevado a muchas personas a limitarse en muchos ámbitos de su vida. Muchas familias se ven obligadas a dejar sus hogares y descuidar de sus hijos para dedicarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS