perfil psicológico del mexicano

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Perfil psicológico del mexicano. Nadia Alcántara Díaz
En “Los hijos de la Malinche” y los “Pachucos” nos muestran claramente las características principales de un mexicano, la clásica personaque nace en México, crece y se desarrolla ahí, dando a notar sus gustos, su personalidad, su carácter, sus preferencias, sus creencias y miedos. El mexicano contemporáneo lo comparo con “Los Pachucos”ya que en la actualidad el típico mexicano quiere entrar en la sociedad norteamericana, e intentar integrarse de una buena forma, sin embargo su carácter de rivalidad y ambición es tan grande que silogra entrar, es solo para retarlos.
En el mexicano es muy común ese, de algún modo, sentimiento de superioridad, pero muchas veces los mexicanos que se van a Estados Unidos quieren cambiar porcompleto su cultura y prácticamente su nacionalidad, piensan que ser norteamericano es mucho mejor que ser mexicano, sin embargo aunque quieran aparentar que no son de nuestro país su forma de ser de unamanera u otra es la de un mexicano, quieran o no serán mexicanos así vivan en cualquier otro país.
Es muy fácil diferenciar a un mexicano de un estadounidense, el mexicano es más expresivo y por endees grosero, sus características físicas son totalmente distintas a las de un americano…por lo general un mexicano es de estatura media, de tez morena, cabello y ojos obscuros, en cambio un americano lamayoría de las veces es alto, rubio, de piel clara, aunque hay muchas mezclas en Estados Unidos, un mexicano es muy fácil de diferenciar debido a toda su personalidad.
En cambio el mexicanoromántico, conserva sus características sin embargo no son tan abiertas o notorias sus actitudes, podría decirse que es más conservador, tal vez más tímido por así decirlo. Pero también es fácil reconocerlocomo mexicano.
El hombre mexicano tiene una cultura muy peculiar que ningún otro país posee, tiene muchas cosas buenas, el problema es que las personas no saben aprovecharlas y piensan que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Psicológico del mexicano
  • perfil psicologico
  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS