Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. Consideraciones generales en torno a los Derechos Humanos.
Examinar
Actualmente, la enseñanza de los derechos humanos se incorpora en las instituciones académicas como algoindispensable para el alumno. Es importante que nosotros como jóvenes estemos informados acerca de nuestros derechos ya que en el futuro pueden ayudarnos en alguna situación. Además es indispensable saberlos.Preguntar
-¿Cuál es el objetivo de informarnos acerca de los Derechos Humanos?
Es para que nos ayuden en nuestra formación como personas, ya que sin ellos no tendríamos algunas cosas que tenemosahora, es decir, la libre expresión, el derecho a la educación, a un trabajo, a un techo donde vivir, etc.
-¿Con cuales otros términos se le conoce a los Derechos Humanos?
Derechos del hombre, Derechosnaturales, Derechos fundamentales, Derechos subjetivos y Garantías Individuales, etc..
-¿Cuáles son algunas características?
Los Derechos Humanos, entendidos como Derechos subjetivos, implican laposibilidad de exigir una conducta concreta (de hacer o dejar de hacer). Nunca se extinguen, no puede darse una separación entre mismos y la naturaleza humana. Son universales, atendiendo a susdestinatarios. Y por ultimo son inalienables porque no puede perder o trasmitir por propia voluntad del individuo, puesto que son inherentes a la idea de dignidad de la persona.
-¿Por qué se llaman“Derechos Humanos?
Porque ahí están escritos reglas que todos debemos seguir para ser una persona íntegra y lograr una convivencia en paz. Es necesario tener reglas que nos rijan para un ambiente donde todospodamos expresarnos.
Resumir
Como conclusión yo opino que sin los Derechos Humanos no podríamos vivir, ya que son indispensables para nuestro desarrollo. Es necesario que todos aprendan para quepuedan defender sus ideas en algún momento dado, sin embargo hay que saber cuándo aplicarlos ya que también debemos seguir reglas, no podemos llegar a pintar una pared en una casa privada y...
tracking img