Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive enuna sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar losDerechos Humanos de las demás personas. Los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz ylibertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. Los Derechos Humanos han sido clasificados en Tres Generaciones es de carácter histórico y considera cronológicamente su aparición oreconocimiento por parte del orden jurídico normativo de cada país.
Primera generación
Se refiere a los derechos civiles y políticos, también denominados "libertades clásicas". Fueron los primerosque exigió y formuló el pueblo en la Asamblea Nacional durante la Revolución francesa. Este primer grupo lo constituyen los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios en diversaspartes del mundo a finales del siglo XVIII.
Segunda generación
La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, debido a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, esdecir, a un Estado Social de Derecho.
Tercera generación
Este grupo fue promovido a partir de la década de los setenta para incentivar el progreso social y elevar el nivel de vida de todos lospueblos, en un marco de respeto y colaboración mutua entre las distintas naciones de la comunidad internacional.
Actual mente existen 30 derechos humanos, la encargada de hacerlos valer es la ComisiónNacional de Los Derechos Humanos, por otra parte los recursos humanos es el recurso más importante que tenemos porque es la herramienta que nos facilita un sinfín de oportunidades.
Pero existe una...
tracking img