Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos

Identificación y explicación de las ideas previas.
Página 19
1. Da ejemplos de algún derecho que adquirimos cuando nacemos y alguno que hayamos adquirido según vamos creciendo.
= Desde que nacemos tenemos derecho a la vida, derecho a un hogar, a la vivienda y el alimento. Algunos derechos que vamos adquiriendo podría ser el derecho al voto que lo podemos ejercer hastaque cumplamos la mayoría de edad y el derecho a un trabajo digno, porque se supone que los niños no trabajan entonces en un derecho que adquieres cuando eres un adolescente.
2. ¿Crees que los derechos humanos han existido siempre o tienen origen histórico concreto? En nuestro siglo o en el sigo XXI ¿Podrían incorporarse a la declaración de los Derechos Humanos otros derechos? ¿Por qué?
= LosDerechos Humanos surgieron en un momento histórico porque antes había mucha discriminación debido a las clases sociales. Yo opino que si se pueden incorporar nuevos derechos porque en la sociedad van cambiando las necesidades y necesitamos nuevos derechos que protejan nuestras nuevas necesidades.

3. Señala cuales derechos se violan con mayor frecuencia en el mundo. ¿Se violan los mismosahora que en otras épocas?
= El derecho que se viola más comúnmente es el derecho a la libertad, y en el pasado si era comúnmente violado pero en otro tipo de situaciones, por ejemplo, hoy en día ese derecho se viola debido al secuestro y antes era debido a la esclavitud.
4. Si alguien atenta contra algunos de tus derechos básicos ¿A quién puedes acudir? ¿De qué forma puedes reclamar sucumplimiento?
= Ir a la comisión nacional de los derechos humanos y demandar a la persona u organización que violo tus derechos y dar pruebas sobre eso.
5. Nombra alguna persona o institución que se haya destacado en la defensa de los derechos humanos
= en México, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en el mundo, Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿De qué estamos hablandoaludimos a los derechos humanos?
Página 30
1. Por haber nacido en una familia ¿A que tienes derecho? ¿Qué responsabilidades tienes tú con ella?
= Tienes derecho a tener una casa, a la comida y educación. Las obligaciones que adquieres son respetarlos y si ellos te dan educación tú respondiéndoles con unas buenas calificaciones y cumplir todo lo que te piden.
2. Por haber nacido en estepaís ¿a qué tienes derecho? ¿Tienes algún deber?
= Derecho a la nacionalidad, a que el gobierno te de acceso a la educación, a los servicios de salud, tienes el deber de siempre respetar tu país y no contaminarlo.
3. Si los niños tienen necesidades de ser alimentados, vestidos y educados, ¿poseen esos mismos derechos? ¿tienen los adultos el deber de alimentarlos, vestidos y educados?= Si, es un derecho y es un deber de los papas aunque muchas veces por su posición económica no pueden, yo pienso que las autoridades, las personas con poder o alguna institución deberían apoyarlos económicamente.
4. ¿Por qué crees que algunos derechos se les llama derechos humanos?
= porque se refieren al trato digno hacia una persona y se refiere a todoslo humanos sin importar su raza y su nivel socioeconómicos y de cualquier edad, desde un bebe hasta un persona de la tercera edad posee estos derechos.
5. ¿Existen personas que en determinadas circunstancias no poseen esos derechos ni puedan exigirlos?
= Yo pienso que todas las personas poseen estos derechos, pero como vivimos en una sociedad que tiene muchos niveles sociales y económicos,hay personas que ni siquiera están informados sobre estos derechos y pues no van a exigirlos.

¿Por qué se incumplen los derechos humanos?
Página 53
1. En tu opinión, ¿en qué medida o grado se respetan los derechos humanos en tu entorno escolar?
= hablando de la secundaria que es el entorno escolar más en el que más viví se respetan mucho los derechos humanos no hay discriminación de...
tracking img