Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización
La organización mundial de la salud define el concepto de discapacidad como cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma odentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden sertemporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo.
Las discapacidades físicas son las mas frecuentes las cualesson secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico ) y amputaciones.
En la nueva CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud )discapacidad aparece como término baúl para déficits, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Denota los aspectos negativos de la interacción del individuo (con una condición desalud) y sus factores contextuales (factores ambientales y personales).
Una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada, es decir que el sujetoen cuestión tendrá dificultades para realizar tareas cotidianas y corrientes que el resto no tiene (salud y discapacidad pag 101) Esto nos lleva a la discriminación y la poca integración de estosindividuos en nuestra sociedad .
La mayoria de los niños con discapacidades físicas se sienten limitados a realizar actividades artísticas debido a que la gente no los incluye por suscapacidades diferentes y dejan de lado el derecho de igualdad , los niños se sienten discriminados y muchas veces afecta en la manera en que se pueden integrar a la sociedad..
Discriminación consiste en laacción de otorgar un trato de inferioridad dentro de un grupo, a algunos de sus miembros, por un motivo determinado, ya se trate de la raza, la
religión, el sexo o, para el caso que nos ocupa, la...
tracking img