Derechos humanos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Ensayo de los Derechos Humanos
Articulo N°3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y la seguridad de su persona.
El derecho a la vida es el que tiene cualquierpersona por el simple hecho de existir. Este derecho es el más importante ya que la vida es algo fundamental, por ello nunca se debería de poner fin a la vida de una persona. El derecho ala libertad es el derecho de toda persona para pensar o actuar de una manera determinada pero siempre respetando las leyes, por ello nadie debe ser esclavo de nadie. Todas las personassea cual sea su sexo, su raza, orientación sexual o ideales de pensamiento tienen el derecho a la protección por parte del estado en caso de una emergencia, agresión o necesidad contrasu persona.

Para mí la vida es el regalo más preciado que Dios nos ha dado y por ello debemos de cuidarla y cuidar la de los demás.
La libertad es un derecho que nos permitiráexpresar todos nuestros ideales y no debemos ser esclavos de nadie, ni tener esclavos, ya que todos los seres humanos debemos de ser libres.
La seguridad personal es algo básico en todapersona puesto que hay casos de mujeres maltratadas física y psicológicamente, mujeres violadas, asesinatos, y por ello el estado debería de brindarnos seguridad en nuestra vida.Lamentablemente muchas personas no respetan el derecho a la vida y asesinan a los demás por cualquier cosa.
El derecho a la libertad si se aplica en la actualidad ya que nadie se creedueño de nadie, pero si quedan personas que se creen superiores a los demás y piensan que les pueden hacer lo que desean.
En la actualidad el estado no brinda la apropiada seguridad quedeberíamos de tener todos los ciudadanos, y por ello hay muchos robos, secuestros, asesinatos, etc.
Nombres y Apellidos: Walter Zoe Salazar Cornejo
Grado y Sección: 3° “D”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS