REDES

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Redes
4.- Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
4.- Básicamente, la comunicacióndentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes detiempo.
5.-Un emisor es aquel que transmite paquetes de información a la red. Los paquetes de información contienen, además de la información o datos de trabajo, identificación del emisor, identificaciónde quien debe recibir, numero de paquetes a enviar, numero del paquete enviado, indicación de final de paquete y en su momento indicación de final de paquetes
5.- Un receptor es quien recibe lospaquetes de datos siempre y cuando los deba recibir de acuerdo con la identificación.
6- Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos deInvestigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicasdurante los años 70
7.- En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de lafactibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacerdialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada debaja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
8.- Mapa de internet según su fecha
10.- Las desventajas del uso de módems dial-up era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS