Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absolutismo.
Absolutismo es la creencia que hay estándares absolutos contra cuál preguntas morales puede ser juzgado, y ese ciertas acciones correctas o incorrectas, desprovisto del contexto del acto. El “absolutismo” a menudo se pone en contraste filosófico con relativismo moral, que es una creencia que las verdades morales son en relación con social, cultural, histórico o personal referencias,y a el ética circunstancial, que sostiene que la moralidad de un acto depende del contexto del acto.
Los absolutistas morales creen eso moralejas sea inherente en leyes del universo, naturaleza de la humanidad, la voluntad o carácter de Dios o dioses, o algún otro fundamental fuente. Miran acciones como intrínsecamente moral o inmoral. Puede ser que, por ejemplo, juzguen esclavitud, guerra,dictadura, pena de muerte, o abuso de la niñez para ser absolutamente inmoral sin importar la creencia y las metas de una cultura que engancha a estas prácticas.
En una minoría de casos, el absolutismo moral se lleva la posición obligada que las acciones son morales o inmorales sin importar las circunstancias en las cuales ocurren. La mentira, por ejemplo, sería siempre inmoral, aunque hecho parapromover algún otro bueno (ahorrando una vida). Esta vista rara del absolutismo moral se pudo poner en contraste con moraleja consequentialism- la visión que la moralidad de una acción depende del contexto o de las consecuencias de esa acción.
Moderno derechos humanos la teoría es una forma de absolutismo moral, basada generalmente en una estimación de la naturaleza de la humanidad y de la esenciade la naturaleza humana. Una tal teoría fue construida cerca Juan Rawls en el suyo Una teoría de la justicia.

Burguesía.
Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía).Puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases. En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza detrabajo a la burguesía. La relación mercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.
Al poner fin al Antiguo Régimen los revolucionarios franceses y norteamericanos sentaron las bases de las ideas de la burguesía, clase social que saltaba a la escena para defensa social:
• Gobiernos parlamentarios democráticos ybasados en una Constitución.
• Más libertad para expresarse, publicar, discutir los problemas, cambiar de trabajo y pago para los trabajadores.
• Mayor movilidad social, es decir, ascenso o descenso de los individuos en la escala social gracias a su educación, su trabajo, a sus méritos y no a cuestiones de sangre, herencia o pertenencia a un Estamento.
• Inventiva e iniciativa individuales ademásde dividuales en ciertos casos.
• Propiedad privada para invertir, producir más y, con ello, impulsar capitalismo.

Carta Magna.
.
La Carta Magna ("Gran Carta" en latín), también conocida como Magna Carta Libertatum, es un documento inglés aceptado por el rey Juan I de Inglaterra (Juan sin Tierra) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior.
Fueelaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede (Surrey). Después de muchas luchas y discusiones, entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215. Los nobles normandos oprimían a los anglosajones y éstos se rebelaron en contra de ellos.
La Carta Magna es el antecedente de los regímenes políticos modernos...
tracking img