Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido al conflicto que nuestro país está viviendo, es muy normal sacar a relucir lo que son los derechos humanos. Desde mi punto de vista los derechos humanos deben ser respetados por todos, amuchos de nuestros compatriotas los sacan de sus tierras por grupos que se hacen llamar el ejército del pueblo, lo que hacen es acabar prácticamente con la vida de estas personas, haciendo que estaspersonas migren a las grandes ciudades, a pasar necesidades que ellos no tenían antes de que los sacaran de sus tierras.

Es importante tener en cuenta que hay un organismo que actúa en este tipo deconflicto ya sea interno o entre países, a éste se le conoce como el derecho internacional humanitario.

El Derecho Internacional toma la definición de una colección de reglas o principios destinados aejercer los derechos y deberes internacionales, tanto en los países, como en las personas.

El Derecho Internacional reglamenta las relaciones que hay en la sociedad internacional, en el modo devida de las poblaciones, se asegura que la normatividad de tal derecho se aplica no solo a los países sino además a los individuos, es decir el individuo ha alcanzado la calidad de persona internacional,y más en esta época cuando la globalización ha llevado hacia una resultado en donde las naciones y la sociedad interactúan juntas.

Se deben tomar medidas para garantizar el respeto del DerechoInternacional Humanitario. Los Países tienen el compromiso de proveer las normas de ese derecho a las respectivas fuerzas armadas y a las personas en general.
Se debe prevenir y, en caso de violar lasreglas, castigar todas las faltas que se hacen sobre el derecho internacional humanitario.

Todos debemos hacer un importante aporte a la práctica del derecho internacional humanitario, ya sea porintermedio de los gobiernos y de las organizaciones, o individualmente.

De esta forma se habla de derechos naturales primarios, tales como el derecho a la vida, el derecho a la defensa, etc, los...
tracking img