Demanda de un juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO 239/08
JUAN MANUEL PEREZ GUTIÉRREZ
VS.
GUSTAVO HERNÁNDEZ FLORES
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

P R E S E NT E:
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL, MÉXICO

LIC. REYNA GONZÁLEZ SALAZAR, promoviendo en mi carácter de endosataria en procuración del C. JUAN MANUEL PEREZ GUTIÉRREZ, personalidad que acredito con el endoso que obra al reverso deldocumento base de la acción, y autorizando para que a mi nombre y representación las reciban a la LIC. REYNA GONZÁLEZ SALAZAR y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de acuerdos y notificaciones al ubicado en Avenida Independencia Número 45 en la Colonia Sánchez en Toluca, México, C.P. 50020, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presenteescrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, venimos a demandar del C. GUSTAVO HERNÁNDEZ FLORES en su carácter de obligado principal, quien tiene su domicilio para ser emplazado y llamado a juicio en la Calle de San Rafael Barbabosa Número 43-A, Colonia Haciendas, C.P. 7412, Delegación Álvaro Obregón Distrito Federal, México, el pago y cumplimiento de lassiguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal que ampara la suma de los documentos base de la acción.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 10% por ciento mensual pactados en los documentos base de la acción.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo delpresente juicio.

H E C H O S


1.- El obligado principal C. GUSTAVO HERNÁNDEZ FLORES suscribió un pagare a nombre de nuestro endosante por la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/ M.N.) con fecha de vencimiento para el día 1º. de Junio del 2008 pactando en ese momento ambas partes un interés mensual a razón del diez porciento, y que el lugar de pago lo seria en esta ciudad de Toluca, México, acto que se llevo a cabo en presencia de los CC. JAVIER LÓPEZ NAJERA Y FRANCISCO DIAZ VERA, vecinos del obligado, con domicilio el primero en la Calle de San Rafael Barbabosa Número 44-A, Colonia Haciendas, C.P. 7412, Delegación Álvaro Obregón Distrito Federal, México; y el segundo en la Calle de San Rafael Barbabosa Número45-A, Colonia Haciendas, C.P. 7412, Delegación Álvaro Obregón Distrito Federal, México.

2.- Es el caso de que hasta la fecha de hoy el demandado no ha hecho el pago pactado muy a pesar de las múltiples gestiones realizadas en el domicilio del demandado para intentar el cobro de la cantidad adeudada más sus intereses, negándose a cubrir dicha cantidad manifestando que tiene diversos problemaspor lo que no le es posible realizar el pago de lo reclamado por lo que nos vemos precisados a demandar en la vía y forma propuesta el pago del documento con sus interese y accesorios legales.

D E R E C H O

Funda el presente asunto lo establecido por los artículos 1, 2, 5, 8, al 22 y del 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vigente.

Norma el procedimiento aseguir lo establecido por los artículos 1056, 1063, 1391 al 1394 del Código de Comercio en vigor.

PRUEBAS

De conformidad con lo establecido por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor para demostrar la precedencia de mi acción, vengo a ofrecer de mi parte las siguientes pruebas:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA consistente en el pagare que se exhibe como base de la acción queintentamos y que por ser documento autónomo, constituye prueba plena en el presente juicio y con cada uno de los hechos constitutivos de la demanda, esta probanza las relaciono con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial de demanda.

2.- EL RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA del documento que realice el deudor en el momento de la diligencia de embargo ordenada por su Señoría o...
tracking img