Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Definir y clasificar los Derechos Humanos.
1.- Elaborar una definición de Derechos Humanos.
2.- Hacer una Clasificación de los Derechos Humanos.
3.-Cuál debe ser sus compromiso frente allos Derechos Humanos

DESARROLLO
1. .En un sentido amplio es afable plasmar en los presentes folios que cuando se hace énfasis a la locución “derechos humanos” se cavila acerca de aquellos queel ser humano posee por el hecho de ser persona. Es decir, aquellos que el hombre posee pues son inherentes a él.
En ese orden de ideas es hacedero articular que los derechos humanos son elcúmulo de prerrogativas consustancial al individuo (hombre) cuya realizabilidad de estos generan como consecuencia el desarrollo benigno del sujeto en cuestión
2. Partiendo de la definición del vocablo“calificar” se hace énfasis en obtener ciertos rasgos comunes de lo que se quiere congregar; entonces aplicando este criterio, se encuentra que los derechos humanos se clasifican en:
✓ Derechosciviles: Estos son los que hacen referencia a la persona humana innata, respaldan su vida y libertad personal. Un ejemplo de estos derechos son: el derecho a la vida, al libre desarrollo de supersonalidad, a un nombre, et c.
✓ Derechos sociales: Hacen referencia al ser humano de su entorno holístico social, Estos hacen que existan una equidad entre las desigualdades sociales con el objetivo deevitar abusos sobre estos. Ejemplo de estos derechos sociales son: el derecho al trabajo y a sus derivados.
✓ Derechos patrimoniales: Son los derechos que el ser humano tiene respecto de sucontenido económico, su máxima expresión es el derecho a la propiedad, de este se divide en derecho a contratar, a comerciar, etc.
✓ Derechos Culturales: Estos son los que buscan el mejoramiento delser humano y se encuentran entrelazados con los derechos sociales. Ejemplo: Derecho a la educación.
✓ Derechos Políticos: Son los derechos que posee el ciudadano y los usa para intervenir en...
tracking img